Hoy desde el Teatro Samuel Goldwyn, de Beverly Hills, se ha anunciado las nominaciones a los Premios Óscar 2015 y de entre esas nominaciones en la categoría de Mejor Película Animada, encontramos El cuento de la princesa Kaguya (Kaguya-hime no Monogatari), dirigida por Isao Takahata y producida Studio Ghibli.
La película estrenada en Japón a finales de 2013 se basa en el cuento popular japonés El cortador de bambú, conocido también como El cuento de la princesa Kaguya y narra la historia de una hermosa mujer que nació de un bambú cuyo cortador acoge en su hogar donde será criada, junto con su esposa, como una hija.
El resto de nominadas en esa categoría son las siguientes:
- Big Hero 6
- Los Boxtrolls
- Song of the Sea
- Cómo entrenar a tu dragón 2
La ceremonia de entrega de premios se celebrará el próximo 22 de febrero. La lista completa de nominados se puede ver AQUÍ.
Fuente: ANN.