La página web oficial de la adaptación teatral del manga Tokyo Ghoul, de Sui Ishida, ha publicado un póster en el que se puede ver a Yūki Ogoe caracterizado como Kaneki. La web también anunció que las entradas se podrán adquirir de forma anticipada desde mañana hasta el 14 de mayo. Las entradas normales se podrán adquirir a partir del 23 de mayo.
La obra se representará en el AiiA 2.5 Theater, de Tokio, del 2 al 8 de julio y en el Kyōto Gekijō, en Kyoto, del 18 al 20 de julio.
El reparto de la obra es el siguiente:
- Yūki Ogoe como Ken Kaneki.
- Aya Tabata como Tōka Kirishima.
- Shōgo Suzuki como Nishiki Nishio.
- Shūto Miyazaki como Hideyoshi Nagachika.
- Yuri Hamada como Rize Kamishiro.
- Mitsu Murata como Uta.
- Tomokazu Yoshida como Renji Yomo.
- Yoshitaka Yamagami como Yamori.
- Masaaki Okuno como Asaki Fueguchi.
- Yūki Kimisawa como Kōtarō Amon.
- Jiyū Arima como Kureo Madō.
- Tadayoshi Katō como Yoshimura.
Isamu Kayano se encarga de la dirección de la obra y Chūji Mikasano escribe el guión. Mikasano se encargó del guión de la primera temporada de la adaptación animada y de la composición en la primera y segunda temporada. Gō Sakabe compone la música para la obra y Daisuke Shimizu se encargará de la coreografía de los combates.
Sui Ishida comenzó el manga Tokyo Ghoul en la revista Weekly Young Jump en 2011 y cuenta por el momento con 14 tomos recopilatorios. Studio Pierrot estrenó una adaptación animada el 3 de julio de 2014. El pasado enero se estrenó una segunda temporada titulada Tokyo ghoul √A.
En Tokio ocurren asesinatos misteriosos cometidos por Ghouls, seres desconocidos que comen carne humana. Un día Kaneki Ken, un joven universitario de 18 años, conoce a una chica en un restaurante y la invita a salir. Tras una cita aparentemente normal, Kaneki se ofrece a acompañarla a su casa, sin embargo al entrar a un callejón es atacado por ella, que resulta ser un Ghoul. Durante el ataque, Kaneki es salvado por la caída accidental de unas vigas que matan al ghoul antes de que pueda matarlo a él, pero dejándolo terriblemente malherido. Debido a la gravedad de sus heridas, recibe un trasplante de órganos de emergencia de la chica muerta. Así, Kaneki termina convirtiéndose en un híbrido humano-ghoul y de ahora en adelante deberá vivir escondiéndose de los humanos y de ciertos ghouls hostiles.
Fuente: ANN.