La cuenta oficial en Twitter del anime Osomatsu-san, la tercera serie de televisión basada en el manga Osomatsu-kun, de Fujio Akatsuka, ha anunciado que la serie estará compuesta de dos temporadas consecutivas, por lo tanto la segunda mitad de la serie se podrá ver a partir de enero.
En una conferencia de prensa celebrada el 29 de octubre, Yūichi Takahashi, de TV Tokyo, se disculpó por el tercer episodio del anime. Dicho episodio contenía una parodia de Anpanman, un personaje infantil de animación. El primer y segundo episodio también contenían parodias de otros animes como Shingeki no Kyojin, Hana Yori Dango y Sailor Moon.
Japón no tiene una excepción para las parodias en su legislación de derechos de autor. Por lo tanto, hacer parodias de obras con derechos de autor puede violar ilegalmente el “derecho a mantener la integridad,” a los dueños del copyright si se realizan sin el consentimiento previo del titular de los derechos de autor.
La serie se estrenó el 5 de octubre.
El manga original gira en torno a la familia Matsuno, que tiene seis hijos traviesos y traviesos, que son sextillizos. Todos los sextillizos, incluido el mayor Osomatsu, están enamorados de la misma chica, Totoko. La serie original siguió a la familia cuando los hijos tenían 10 años de edad.
La primera serie, de 56 episodios, se emitió entre 1966 y 1967. El segundo anime, compuesto de 86 episodios, se emitió entre 1988 y 1989.
Akatsuka lanzó el manga Osomatsu-kun en la revista Weekly Shonen Sunday (Shogakukan) en 1962, publicándose en ella hasta 1969. Posteriormente pasó a la revista Weekly Shonen King entre 1972 y 1973, y más tarde a la revista Comic BonBon entre 1987 y 1990. El manga cuenta con más de diez millones de copias impresas.
Fuente: ANN.