La página web oficial de la adaptación animada del manga histórico Shōwa Genroku Rakugo Shinjū, de Haruko Kumota, ha publicado el segundo vídeo promocional, en el que se anuncia que el anime se estrenará el 8 de enero.
Reparto de voces:
- Kouichi Yamadera como Sukeroku.
- Megumi Hayashibara como Miyokichi.
- Hiroshi Yanaka como Yakumo Yūrakutei de la séptima generación.
- Shigeru Ushiyama como Matsuda.
- Chafurin como Maestro Bansai.
- Koji Yusa como Mangetsu-niisan.
- Kappei Yamaguchi como Amaken.
- Yasuyuki Kase como hermano Yakuza.
- Shou Sudou como Ani-san.
- Shinpei Hayashiya como Maestro Nekosuke.
Akira Ishida interpretó a Kikuhiko, Tomokazu Seki a Yotarō y Yu Kobayashi a Konatsu en la primera OVA y regresan a sus roles para el anime.
El staff es el siguiente:
- Dirección: Mamoru Hatakeyama.
- Composición: Jun Kumagai.
- Diseño de personajes: Mieko Hosoi.
- Supervisión de Rakugo: Shinpei Hayashiya.
- Color: Hitomi Sano.
- Dirección de fotografía: Shigemitsu Hamao.
- Música: Kana Shibue.
- Producción Musical: Starchild Records.
- Dirección de sonido: Kouji Tsujitani.
- Producción de sonido: Dax Production.
- Producción de animación: Studio DEEN.
Megumi Hayashibara se encarga de interpretar el opening del anime con Ringo Sheena encargándose de la composición y de los arreglos, además de escribir la letra. Más detalles del tema, incluido su título, se anunciarán en enero.
El séptimo tomo recopilatorio del manga incluyó una OVA titulada Yotarō-hen Zen-pen y se puso a la venta el 6 de marzo. Una segunda OVA titulada Yotarō-hen Kō-pen se pudo adquirir con el octavo tomo del manga, a la venta el pasado 7 de agosto.
La historia gira en torno a un prisionero ya adulto que fue liberado por buena conducta durante la era Showa Genroku de Japón (de 1960 hasta principios de 1970). Le llaman Yotaro, un término que significa “anti-héroe” o “hombre de pocas luces”. Cuando regresa a la sociedad, comienza una nueva vida en el rakugo (un entretenimiento japonés basado en monólogos humorísticos donde el intérprete está siempre arrodillado sobre un cojín y viste un kimono.). Impresionado por Yakumo como el “ángel de la muerte”, le pide al maestro que lo haga su aprendiz.
Kumota comenzó el manga en 2010, y obtuvo el premio al Mejor Manga General en los trigésimos octavos Premios Manga de Kodansha. También recibió el Premio a la Excelencia en la edición número 17 de los Premios Japan Media Arts Festival. El manga fue nominado también en la edición número 17 de los Premios Culturales Tezuka Osamu.
Fuente: ANN.