La página web oficial de la adaptación animada del manga histórico Shōwa Genroku Rakugo Shinjū, de Haruko Kumota, ha publicado una imagen promocional del anime:
La web también ha anunciado que Megumi Hayashibara, interpretará el opening titulado Usurahi Shinjū. Ringo Sheena se ha encargado de escribir la letra además de componer el tema y realizar los arreglos. El sencillo se pondrá a la venta el 3 de febrero en Japón, a un precio de 1.200 yenes.
El anime se estrenará el 8 de enero.
El reparto de voces es el siguiente:
- Kouichi Yamadera como Sukeroku.
- Megumi Hayashibara como Miyokichi.
- Hiroshi Yanaka como Yakumo Yūrakutei de la séptima generación.
- Shigeru Ushiyama como Matsuda.
- Chafurin como Maestro Bansai.
- Koji Yusa como Mangetsu-niisan.
- Kappei Yamaguchi como Amaken.
- Yasuyuki Kase como hermano Yakuza.
- Shou Sudou como Ani-san.
- Shinpei Hayashiya como Maestro Nekosuke.
Akira Ishida interpretó a Kikuhiko, Tomokazu Seki a Yotarō y Yu Kobayashi a Konatsu en la primera OVA y regresan a sus roles para el anime.
El staff es el siguiente:
- Dirección: Mamoru Hatakeyama.
- Composición: Jun Kumagai.
- Diseño de personajes: Mieko Hosoi.
- Supervisión de Rakugo: Shinpei Hayashiya.
- Color: Hitomi Sano.
- Dirección de fotografía: Shigemitsu Hamao.
- Música: Kana Shibue.
- Producción Musical: Starchild Records.
- Dirección de sonido: Kouji Tsujitani.
- Producción de sonido: Dax Production.
- Producción de animación: Studio DEEN.
El séptimo tomo recopilatorio del manga incluyó una OVA titulada Yotarō-hen Zen-pen y se puso a la venta el 6 de marzo. Una segunda OVA titulada Yotarō-hen Kō-pen se pudo adquirir con el octavo tomo del manga, a la venta el pasado 7 de agosto.
La historia gira en torno a un prisionero ya adulto que fue liberado por buena conducta durante la era Showa Genroku de Japón (de 1960 hasta principios de 1970). Le llaman Yotaro, un término que significa “anti-héroe” o “hombre de pocas luces”. Cuando regresa a la sociedad, comienza una nueva vida en el rakugo (un entretenimiento japonés basado en monólogos humorísticos donde el intérprete está siempre arrodillado sobre un cojín y viste un kimono.). Impresionado por Yakumo como el “ángel de la muerte”, le pide al maestro que lo haga su aprendiz.
Kumota comenzó el manga en 2010, y obtuvo el premio al Mejor Manga General en los trigésimos octavos Premios Manga de Kodansha. También recibió el Premio a la Excelencia en la edición número 17 de los Premios Japan Media Arts Festival. El manga fue nominado también en la edición número 17 de los Premios Culturales Tezuka Osamu.
Fuente: ANN.