El número de diciembre de este año de la revista Sunday GX (Shogakukan) anunció que la serie de novelas ligeras Imōto Sae Ireba Ii., de Yomi Hirasaka, tendrá una adaptación manga titulada Imōto Sae Ireba Ii. @comic, que se comenzará a publicar a partir del próximo número, a la venta el 19 de diciembre. Idu se encarga de dibujar el manga.
Hirasaka se encarga de escribir la serie de novelas mientras que Kantoku (Hentai Ōji to Warawanai Neko.) se encarga de las ilustraciones. Shogakukan publicó el primer volumen de las novelas en marzo y el tercer volumen el miércoles.
La historia sigue la vida de Itsuki, un novelista que trabaja día a noche para crear la hermana pequeña definitiva. No está solo, ya que está rodeado por otros personajes algo dispares: una hermosa y escritora genio que lo ama, su compañera de clase que lo trata como un hermano, un compañero escritor, y su editor. Además hay que sumar al joven hermanastro de Itsuki, Chihiro, que tiene un gran secreto.
La serie de novelas ligeras Boku wa Tomodachi ga Sukunai, de Hirasaka, tuvieron dos adaptaciones animadas para televisión así como varios spin-off y mangas.
Fuente: ANN.