Bandai Visual ha publicado un vídeo promocional (en versión larga y corta) del primer episodio de la adaptación animada del manga Mobile Suit Gundam Thunderbolt, de Yasuo Ohtagaki.
El reparto de voces anunciado es el siguiente:
- Yūichi Nakamura como Io Fleming.
- Ryohei Kimura como Daryl Lorente.
- Toa Yukinari como Claudia Palh.
- Sayaka Ohara como Kara Mitchum.
- Daisuke Hirakawa como Cornelius Caca.
- Shunsuke Sakuya como Graham.
- Mutsumi Sasaki como Burroughs.
- Hiroshi Tsuchida como J.J. Sexton.
Los diseños de Io y Daryl, así como del Full Armor Gundam, son los siguientes:
Io Fleming
Daryl Lorentz
Full Armor Gundam
Kou Matsuo (Kakumeiki Valvrave, Gundam UC, Gundam 00) se encarga de la dirección y de los guiones bajo el estudio Sunrise. Hirotoshi Takaya (Eyeshield 21, Kekkaishi, Yu-Gi-Oh! Zexal) se encarga de adaptar los diseños de personajes para el anime; mientras que Morifumi Naka (Saishū Heiki, Kaze no Na wa Amnesia, Texhnolyze), Seiichi Nakatani (Gundam 00), y Hajime Katoki (Gundam Wing, Patlabor 2: The Movie, Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team) se encarga del diseño mecánico para el anime. El resto del staff es el siguiente:
- Dirección artística: Goki Nakamura.
- Color: Takako Suzuki.
- Dirección CG: Tomohiro Fujie.
- Dirección de fotografía: Kentarō Waki.
- Edición: Daisuke Imai.
- Música: Naruyoshi Kikuchi.
- Dirección de sonido: Eriko Kimura.
- Efectos de sonido: Mutsuhiro Nishimura.
El anime tendrá un total de cuatro episodios. El primer episodio estará disponible en formato digital el 25 de diciembre a partir de las 24:00 en Japón y permitirá a los compradores descargar el episodio. El sitio web señala que es la primera vez que una serie de Gundam estará disponible a través de este método. Los interesados pueden comprar el primer episodio de 18 minutos junto con un vídeo especial titulado Ichinen Sensō ni Idonda Mono-tachi ~Documentary of Thunderbolt #1 por 500 yenes. El documental tendrá aproximadamente 10 minutos de duración. El episodio únicamente tendrá un precio de 250 yenes.
La historia está ambientada en el UC 0079, durante la Guerra de un Año del primer anime Mobile Suit Gundam y sigue las batallas entre dos pilotos en el “Sector Thunderbolt”, una zona llena de restos de colonias y naves de guerra.
Ohtagaki comenzó el manga en la revista Big Comic Superior en marzo de 2012. Shogakukan publicó el sexto tomo recopilatorio el 30 de octubre. Ohtagaki fue el autor del manga Moonlight Mile, que tuvo una adaptación animada en 2007.
Fuente: ANN.