Los directores Guillermo del Toro y Ang Lee han anunciado que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha nominado a la película de animación Omoide no Marnie, de Studio Ghibli, en la categoría de Mejor Película de Animación para la octogésima octava edición de los Premios Óscar. El resto de películas nominadas en la categoría son: Anomalisa, Boy and the World, Inside Out, y Shaun the Sheep Movie.
La ceremonia de premios se celebrará el 28 de febrero.
La película se estrenó en Japón en julio de 2014 y está basada en la novela para adolescentes de la escritora británica Joan G. Robinson, Cuando Marnie estuvo allí.
La película está dirigida por Hiromasa Yonebayashi. Se trata del segundo largometraje que dirige Yonebayashi tras Arrietty y el mundo de los diminutos y es también el segundo filme de Yonebayashi con Studio Ghibli. Omoide no Marnie es también el vigésimo segundo largometraje producido por el estudio tras los estrenos de El viento se levanta de Hayao Miyazaki y de Kaguya Hime no Monogatari de Isao Takahata en 2013.
Anna no tiene ningún amigo, ni siquiera en su barrio, hasta que conoce a Marnie en medio de los médanos. Sin embargo, Marnie guarda muchos misterios.
Una historia sobre un fantasma evocador con verdades que contar sobre la amistad, las relaciones familiares y la soledad. Anna vive con sus padres adoptivos, es un verso suelto solitario, siempre pensando en las musarañas. En verano, sus padres deciden enviarle a Norfolk para quedarse con el anciano matrimonio Pegg, donde recorre las dunas cerca del mar. Mientras juega en el agua encuentra una casa, la Casa del Pantano, la cual a Anna le resulta familiar. En la casa se encuentra con una niña enigmática llamada Marnie, que se convierte en la primera amiga de Anna. Pero un día, Marnie desaparece.
Un día llega una nueva familia a la región, los Lindsay, que se instalan en la Casa del Pantano. Después de haber trabado amistad con Marnie, Anna se vuelve más sociable y pronto la familia Lindsay se vuelven grandes amigos de la pequeña. Poco a poco, Anna empieza a descubrir cosas sobre Marnie, que no era todo lo que parecía.
Fuente: ANN.