Un anuncio del primer volumen en Blu-ray Disc y DVD de la adaptación animada de las novelas ligeras Hai to Gensō no Grimgar revela que dicho volumen incluirá una OVA titulada Episode 2.5. de diez minutos de duración. El volumen también incluirá una historia original escrita por el autor original de las novelas, Ao Jūmonji, una guía del mundo del anime, un ticket para participar en un evento con el reparto de la serie y una portada especial realizada por la diseñadora de personajes Mieko Hosoi (arriba).
El primer volumen en Blu-ray y DVD se pondrá a la venta el 16 de marzo en Japón.
Por otro lado la web ha revelado que el anime estará compuesto de 12 episodios.
TOHO Animation también ha publicado dos vídeos musicales del anime, titulados seeds y Brave Storm interpretados por (K)NoW_NAME y que se pueden escuchar en el segundo episodio del anime. Toho Animation Records formó un nuevo proyecto denominado (K) NoW_NAME que se encarga de interpretar el opening, titulado Knew day y el ending, titulado Harvest.
[youtube 1f90nLaHW8U 640 360]
[youtube r3zteE7OEe0 640 360]
El reparto y personajes anunciados anteriormente son los siguientes:
Yoshimasa Hosoya como Haruhiro
Hiroyuki Yoshino como Ranta
Nobunaga Shimazaki como Manato
Fukushi Ochiai como Moguzo
Mikako Komatsu como Yume
Haruka Terui como Shihoru
Tomokazu Seki como Renji
Daisuke Namikawa como Kikkawa
Hiroki Yasumoto como Britney
Mamiko Noto como Barbara
Ryosuke Nakamura (Aiura, Mōryō no Hako) se encarga de la dirección y de los guiones bajo el estudio A-1 Pictures. Mieko Hosoi (Shōwa Genroku Rakugo Shinjū, Nerawareta Gakuen) se encarga del diseño de personajes. El anime se estrenó el pasado 10 de enero.
La historia gira en torno a Haruhito un joven que cuando despierta descubre que está en un sitio oscuro. No sabe dónde está, por qué está ahí o de dónde viene. A su alrededor hay varios hombres y mujeres que están en las mismas circunstancias.
Juntos, avanzan hacia adelante para salir de la oscuridad, y descubren que un mundo que nunca habían visto antes llamado “Grimgar” se extiende ante ellos. Para sobrevivir, Haruhiro forma una Party con los demás, aprende habilidades de lucha, y da sus primeros pasos en el mundo de Grimgar.
La serie de novelas escritas por Ao Jūmonji e ilustradas por Eiri Shirai se lanzaron en 2013. Overlap Bunko publicó el sexto volumen el pasado 25 de octubre. Mutsumi Okubashi comenzó a publicar una adaptación manga en la revista Gangan Joker en abril.
Fuente: ANN.