La agencia de Ken Watanabe ha anunciado que el actor se ha sometido a una operación de cáncer de estómago en sus primeras etapas. El cáncer fue descubierto durante un chequeo médico completo en enero y ahora el actor, de 56 años, se está recuperando después del éxito de la operación.
Watanabe tenía intención de volver al musical de Broadway, The King and I, en la ciudad de Nueva York, del 1 de marzo al 17 de abril, pero pospuso dichos planes. El actor dijo en una declaración que reconoce los grandes preparativos que conlleva organizar esta producción, pero pide la comprensión de todos, si su regreso es un poco más tarde. El actor recibió una nominación al premio Tony durante la interpretación original del musical en 2015 en el papel del rey de Siam.
Watanabe ha interpretado numerosos papeles en Japón, pero en 2003 adquirió renombre a nivel internacional al interpretar, junto a Tom Cruise, el papel del samurái Katsumoto en El último samurái, con el cual consiguió una nominación en los Oscar como Mejor Actor de Reparto y a los Globos de Oro, entre otros premios.
En 2004 participó en la producción de Memorias de una Geisha, junto a Ziyi Zhang y Michelle Yeoh, que fue estrenada en 2005. En 2006, tuvo una destacada actuación como el Teniente General Tadamichi Kuribayashi en Cartas desde Iwo Jima.
Otras de las superproducciones en las que ha participado el actor en occidente son Batman Begins, Inception, y Godzilla.
Fuente: ANN.