La desarrolladora de novelas visuales Key ha anunciado que se ha dado luz verde para realizar una adaptación animada de su novela visual planetarian ~the reverie of a little planet~ para este año. El anuncio no especificaba la longitud o formato del anime.
El estudio David Production (JoJo’s Bizarre Adventure, Level E) se encargará de la animación del anime.
Más detalles del anime se darán el 15 de abril durante un evento que se celebrará en Akihabara y que se podrá seguir también a través de Niconico.
planetarian ~the reverie of a little planet~ se puso a la venta en Japón en 2004.
La historia nos presenta un mundo en donde una guerra biológica y nuclear ha dejado a la tierra en ruinas y con una lluvia que ya lleva décadas, los pocos humanos que quedan sobreviven en las ruinas, evitando a los robots de combate que rondan sin control. El protagonista es alguien que sobrevive buscando armas o suministros en áreas abandonadas, aun bajo los riesgos de las maquinas asesinas. Un día en su búsqueda se encuentra con un planetario que extrañamente aun conserva algo de energía y en donde una androide humanoide sigue esperando por gente que visite el planetario, ya que ella esta ajena a toda la destrucción a su alrededor.
Fuente: ANN.