La página web oficial de la nueva adaptación animada en televisión de la franquicia Danganronpa, titulada Danganronpa 3 -The End of Kibōgamine Gakuen-, ha confirmado el regreso desde juegos y anime anteriores de la franquicia de las siguientes voces:
- Yōko Hikasa como Kyōko Kirigiri en Mirai Hen.
- Yoshimasa Hosoya como Kazuichi Sōda en Zetsubō Hen.
- Megumi Ogata como Makoto Naegi en Mirai Hen y Nagito Komaeda en Zetsubō Hen.
La web ya anunció que TARAKO reemplazará a Nobuyo Oyama en el rol de Monokuma, tanto en el anime como en otros productos de la franquicia.
La serie estará dividida en dos partes: Mirai Hen y Zetsubō Hen. Mirai Hen se estrenará en julio mientras que Zetsubō Hen se estrenará más adelante.
Mirai Hen se centrará en los personajes del primer juego, mientras que Zetsubō Hen narrará la historia de los personajes del juego Super Danganronpa 2. El anime mostrará que sucedió con los personajes antes de lo mostrado en el juego.
El anime será la conclusión de la historia Hope’s Peak Academy.
Kazutaka Kodaka está a cargo de los conceptos originales y de la supervisión general. Rui Komatsuzaki ha realizado los diseños originales de personajes mientras que Seiji Kishi se encargará de la dirección. Norimitsu Kaihō (School-Live!, Gunslinger Stratos: The Animation) realiza los guiones bajo el estudio Lerche, que se vuelve a encargar de la animación de la franquicia. Kazuaki Morita y Ryoko Amisaki adaptan los diseños originales para el anime. Danganronpa Design Team realiza los fondos, Masafumi Takada compone la música, y Yoshinori Terasawa es el “Productor Otasuke”.
Dangan Ronpa se muestra desde el punto de vista del protagonista, Makoto Naegi, que comienza un nuevo año en la escuela privada de élite Hope’s Peak Academy, que es famosa por formar a estudiantes de élite, con un gran futuro asegurado al graduarse de esta academia. Estos estudiantes reciben título de “Super High School Level”. Sin embargo, cada año, la escuela organiza un sorteo entre todos los estudiantes promedio del país, se escoge a uno al azar y entra en la academia como el “Super High School Level Good Luck”, Makoto Naegi es uno de ellos.
La historia gira alrededor de 15 estudiantes que se encuentran atrapados en la escuela bajo el control de un oso sádico llamado Monokuma. Para escapar, los estudiantes deben “graduarse” de la escuela. Para ello, tienen que asesinar a un compañero de clase. Después que su cuerpo haya sido descubierto por 3 estudiantes, el resto de los estudiantes deben trabajar juntos para descubrir al culpable. Si el culpable puede engañar al resto de sus compañeros de clase, él podrá graduarse de la escuela, pero el resto de los estudiantes serán castigados. Sin embargo, si los compañeros descubren el verdadero culpable, entonces sólo él será el castigado con una ejecución espantosa mientras todos los demás se mantienen ilesos.
Mientras Monokuma da motivos para alentar a los estudiantes a cometer un asesinato, como mostrarles videos de sus seres queridos o incluso ofreciéndoles una gran suma de dinero, los estudiantes también tratan de descubrir los secretos de la escuela, incluyendo por qué estaban atrapados allí en primer lugar.
Fuente: ANN.