El periódico Asahi Shimbun ha anunciado los ganadores de la vigésima edición del Premio Cultural Tezuka Osamu:
GRAN PREMIO
Hanagami Sharaku, de Kei Ichinoseki (Shogakukan)
Yotsuba&!, de Kiyohiko Azuma (MediaWorks)
PREMIO MEJOR CREADOR
Machida-kun no Sekai, de Yuki Andō (Shueisha)
PREMIO MEJOR HISTORIA CORTA
Jimihen, de Tatsuya Nakazaki (Shogakukan)
PREMIO ESPECIAL
El Museo Internacional del Manga de Kyoto en reconocimiento a su décimo aniversario y por la contribución realizada a la cultura del manga.
El Premio Cultural Tezuka Osamu es un premio anual que lleva el nombre de un conocido mangaka llamado Tezuka Osamu, quien es considerado el padre del manga. El premio se entrega anualmente desde el año 1997 en la ciudad de Tokio, Japón, a los dibujantes de manga y sus respectivos trabajos que contribuyen de manera significativo al mundo del manga. El premio para el mejor trabajo (Gran Premio) está dotado de dos millones de yenes, como este año hay dos ganadores, ese premio se divide entre dos. Para las demás categorías la dotación es de un millón de yenes.
Las obras nominadas se han seleccionado de entre todas las publicaciones realizadas entre enero y diciembre de 2015. El comité nominador de este año ha estado formado por: la novelista Atsuko Asano, la mangaka Machiko Satonaka, el profesor universitario Shōhei Chūjō, el editor Haruyuki Nakano, la actriz Anne, el comentador Shinbo Nobunaga, el mangaka e investigador Tarō Minamoto, y la investigadora Tomoko Yamada.
El pasado año se nominaron 9 obras resultando ganador Aisawa Riku, de Yoiko Hoshi (Bungeishunju).
Fuente: ANN.