El número 11 de este año de la revista Hana to Yume (Hakusensha) anuncia que la mangaka Mizuho Kusanagi ha puesto su manga Akatsuki no Yona en pausa indefinida debido a los recientes terremotos de Kumamoto, ya que Kusanagi vive en esa misma prefectura que tiene una capital homónima. El departamento editorial de la revista Hana to Yume confirmó que la mangaka no ha resultado herida.
La revista explica en este número que la autora volverá a publicar el manga cuando arregle sus asuntos.
Kusanagi explicó en Twitter el viernes pasado que el manga no aparecería en el número 11 de la revista, porque aunque el primer terremoto del 14 de abril apenas causó daños, con el segundo, sufrido el 16 de abril, la autora no pudo completar el manuscrito. La mangaka escribió que haría todo lo posible para volver a reanudar su trabajo.
Mizuho Kusanagi, creadora también de los mangas Mugen Spiral, Game X Rush, y NG Life, comenzó a publicar Akatsuki no Yona en 2009. El décimo noveno tomo del manga, puesto a la venta en septiembre, incluyó una OVA.
Su adaptación animada, compuesta por 24 episodios, finalizó en marzo de 2015.
La historia está protagonizada por Yona, la princesa del Reino de Kouka. A pesar de la oposición de su padre, Yona está enamorada y planea casarse con su primo Soo-won. Sin embargo, el mundo se vuelve en su contra durante su decimosexto cumpleaños y es obligada a irse del palacio. Ahora, con su amigo y guardaespaldas Hak, Yona debe emprender un viaje para encontrar su destino.
Fuente: ANN.