Recientemente se ha anunciado que se ha dado luz verde para realizar una adaptación en forma de serie de imagen real de la novela Toki o Kakeru Shōjo (La chica que saltaba a través del tiempo), de Yasutaka Tsutsui. La serie se estrenará en el canal NTV en el mes de julio y estará protagonizada por Yuina Kuroshima (abajo), así como Fūma Kikuchi, miembro del grupo idol Sexy Zone.
La historia gira en torno a una chica de instituto llamada Mihane Yoshiyama (Kuroshima), que forma parte del club de fotografía. Algún tiempo antes de las vacaciones de verano, después notar un aroma a lavanda en su instituto, gana la capacidad de viajar libremente a través del tiempo.
Entonces un compañero de clase de Mihane, llamado Shōhei Fukamachi (Kikuchi) pronto se revela como un científico famoso del año de 2122 llamado Ken Sogoru. Después de haber perdido la droga que le permite volver al futuro, decide hipnotizar a la gente de su alrededor para poder llevar una vida normal en el instituto hasta que pueda fabricar de nuevo la droga. Sin embargo, al avanzar la trama, sus recuerdos como estudiante, su relación con sus amigos y familiares, y su amor por Mihane le acercan más al presente que a su futuro.
Aunque los personajes principales comparten apellidos con los dos personajes principales de la novela original, todavía no se ha revelado cual es la relación entre ellos.
Hitoshi Iwamoto se encarga de la dirección de la serie y Ryōhei Watanabe de los guiones.
En 2006 se estrenó una película de animación basada en la novela de Yasutaka Tsutsui, que fue publicada en 1967. La película fue producida por Madhouse. En España es distribuida por Selecta Visión.
Fuente: ANN.