La página web oficial de la película de animación en 3D titulada Kingsglaive: Final Fantasy XV ha publicado el tráiler mostrado durante el E3 2016.
La película se estrenará en cines japoneses el 9 de julio.
Gou Ayano / Aaron Paul (doblaje inglés) como Nyx Ulric
Shiori Kutsuna / Lena Headey (doblaje inglés) como Lunafreya Nox Fleuret
Tsutomu Isobe / Sean Bean (doblaje inglés) como Regis Lucis Caelum
Kouichi Yamadera como Drautos
Mitsuaki Kanuka como Libertus Ostium
Tomokazu Seki como Luche Lazarus
Ayumi Fujimura como Crowe Altius
Hajime Tabata es el productor de la película. Takeshi Nozue (Final Fantasy VII: Advent Children) se encarga de la dirección de la película mientras que Takashi Hasegawa (GTO, Crows Explode) escribe el guión. John Graham compone la música, y Yoko Shimomura (la compositora de la música del juego) compone el tema principal.
El Blu-ray de la película se pondrá a la venta en Japón el 30 de septiembre, que es el mismo día en el que sale a la venta el juego.
En la noche de la firma de un tratado de paz entre los reinos de Lucis y Niflheim, en la que la familia real de Tenebrae también asiste, el emperador de Niflheim, Idola Aldercapt, utiliza el tratado como una excusa para derribar la barrera mágica de Insomnia (Capital de Lucis) por lo que su ejército es capaz de tomar el control del cristal de la ciudad.
La Fuerzas Niflheim arrasan la ciudad de la corona, al parecer matando al rey Regis Caelum. El Hijo del rey Regis, Noctis Lucis Caelum, es declarado muerto, junto con la princesa de Tenebrae llamada Lunafreya Nox Fleuret. Tras el ataque de Niflheim, Lunafreya, quien sobrevive al ataque, vaga por las calles de Insomnia y, finalmente hace su camino hacia Altissa.
El informe de que Noctis ha muerto es toda una farsa. Cuando el príncipe se da cuenta que Idola Aldercapt y el resto de Niflheim lo quieren muerto, Noctis y sus vasallos, su consejero real, Ignis; su guardaespaldas, Gladiolus; y su amigo de la infancia, Prompto, huyen del país y comienzan un viaje hacia Altissa para encontrarse con Lunafreya.
Fuente: ANN.