Netflix ha anunciado que su adaptación en forma de película de imagen real basada en el manga Death Note, de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, se estrenará en 2017. También ha revelado más reparto para la cinta y el nombre de los personajes.
Nat Wolff (Bajo la misma estrella, Ciudades de papel) como Light Turner
Keith Stanfield (Las vidas de Grace, Straight Outta Compton) como L
Margaret Qualley (The Leftovers) como Mia Sutton
Paul Nakauchi (Star Wars: The Clone Wars) como Watari
Shea Whigham (Boardwalk Empire) como James Turner
Adam Wingard (The Guest, Tú eres el siguiente) se hará cargo de la dirección de la película y Jeremy Slater (Los Cuatro Fantásticos, The Lazarus Effect) ha escrito una nueva versión del guion.
Además de las películas aclamadas por la crítica, The Guest y Tú eres el siguiente, Wingard también ha dirigido varios cortometrajes. También ha dirigido The Woods, una película de terror que él mismo ha co-escrito para Lionsgate.
Roy Lee (La huella, La casa del lago, Shutter), de Vertigo Entertainment; Dan Lin (This Side of the Truth, Sherlock Holmes, la LEGO Película), de Lin Pictures; Jason Hoffs (Al filo del mañana), de Viz Productions; y el actor Masi Oka (Héroes, Hawai 5.0) son los productores. Doug Davison (La huella, El grito, La casa del lago) y Brian Witten (Dark City, American History X, Destino final) son los productores ejecutivos. Niija Kuykendall junto a Nik Mavinkurve supervisan el proyecto para la Warner.
La sinopsis del manga es la siguiente:
Yagami Light es un excelente estudiante japonés que ha tenido una vida aburrida. Esto cambia radicalmente cuando encuentra tirado en el suelo un misterioso cuaderno que tiene Death Note escrito en la portada. Light se mantiene escéptico hasta que lo visita Ryuk, un shinigami que le explica sobre la existencia de dicha especie y las Death Notes. El cuaderno es usado para matar a todos quienes se escriba su nombre, por lo que Light decide usarlo para limpiar el mundo de maldad.
Pronto, las numerosas muertes sin explicación de criminales capta la atención de la policía, la cual pide ayuda a un misterioso detective conocido mundialmente como “L”. Ambos empiezan una pelea por ver quién es más inteligente y lograr exponer al otro.
El manga se publicó en la revista Weekly Shonen Jump de 2003 a 2006 y se recopiló en doce tomos. El manga ha tenido tres películas de imagen real en Japón, un anime de 37 episodios, varias series de televisión de imagen real y adaptaciones teatrales.
Fuente: ANN.