La web de noticias Variety ha anunciado que Pacific Rim 2, la secuela de la película de robots de 2013 de Guillermo del Toro y Travis Beacham, se estrenará en cines el 23 de febrero de 2018. Además también se ha anunciado que Scott Eastwood (Suicide Squad) está en conversaciones para entrar a formar parte del reparto de la cinta.
Steven S. DeKnight será el encargado de dirigir la película. La cinta será el debut de DeKnight como director de película. DeKnight fue el creador, productor ejecutivo, director y guionista de la serie Spartacus, además también ha dirigido algún episodio de la serie Daredevil. DeKnight ha escrito guiones para series como Buffy cazavampiros, Angel, Dollhouse, y Smallville, dirigiendo también varios episodios de Angel y Smallville.
Thomas Tull, Jon Jashni, Mary Parent, y del Toro son los productores mientras que Jillian Share es el productor ejecutivo. La versión actual del guión es de Jon Spaihts.
Universal anunció en abril de 2015 el retraso del estreno de Pacific Rim 2 hasta el 4 de agosto de 2017. En un principio el estreno de la secuela de Pacific Rim estaba previsto para el 7 de abril de 2017.
Del Toro comentó en noviembre de 2014 que la secuela tendrá lugar unos años después de la primera película en un mundo sin Kaijus.
Pacific Rim, una película estadounidense de ciencia ficción dirigida por Guillermo del Toro. El reparto de la cinta está formado por: Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Diego Klattenhoff, Burn Gorman, Max Martini, Robert Kazinsky, Clifton Collins Jr., Ron Perlman, Brad William Henke, Larry Joe Campbell, Mana Ashida y Santiago Segura.
La película se estrenó el 9 de agosto de 2013 en España.
Sinopsis
Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes, se ha diseñado un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado (Charlie Hunnam) y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba (Rinko Kikuchi). Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina.
Fuente: ANN.