El estudio de animación WHITE FOX ha abierto una página web en la que se anuncia su nuevo anime titulado Sōshin Shōjo Matoi, que será el primer anime original del estudio. El anime se estrenará en el mes de octubre.
Es el año 2016. Matoi Sumeragi, una estudiante de segundo año de instituto, trabaja a tiempo parcial en el Templo Tenman de la ciudad de Kamaya. Desde que se separase de su madre cuando era una niña, fue criada por sus abuelos paternos, pero hace tres meses, por fin empezó a vivir con su padre, Shingo. En estas circunstancias, sólo desea una vida pacífica y normal.
Yuma Kusanagi, su amiga y compañera de trabajo a tiempo parcial es parte de la familia del sumo sacerdote del templo, y candidata a ser la sacerdotisa del mismo. Durante generaciones, su familia ha realizado exorcismos de espíritus malignos. Un día invita a Matoi a una de estas ceremonias de exorcismo, una denominada «posesión divina» que va a realizar.
Poco después, Matoi y Yuma van desde el instituto hacia el templo, como de costumbre, pero cuando llegan a su destino descubren que todo está destrozado y que los padres de Yuma están gravemente heridos. Shingo, el padre de Matoi, que es detective de la policía, pone en marcha una investigación, y encuentra a un único testigo: un hombre que no parece estar bien de la cabeza. Cuando sujeta al testigo para que no escape, Yuma comienza el ritual de posesión divina.
Pero ocurre algo extraño, ya que no es Yuma, sino su amiga Matoi, la que toma el papel de diosa y puede realizar exorcismos de espíritus malignos. Así pues Matoi que quería llevar una vida tranquila, tendrá que dedicarse a realizar exorcismos si quiere recuperar esa vida que tanto anhela.
El reparto de voces es el siguiente:
Ayaka Suwa como Matoi Sumeragi
Naomi Ōzora como Yuma Kusanagi
Haruka Tomatsu como Claris Tonitolus
Masayuki Sakoi (Sora no Method, Princess Resurrection) se encarga de la dirección de la serie bajo el estudio WHITE FOX, mientras que Yousuke Kuroda (Boku no Hero Academia, Ookiku Furikabutte!, Mobile Suit Gundam 00) supervisa y escribe los guiones. Mai Toda (Baby Steps, One-Punch Man) se encarga del diseño de personajes y además de la dirección jefe de animación. Seiichi Shirato (Jormungand, Drifters, Joker Game) se encarga del entorno y Tatsuya Katou (Love Live! Sunshine!!, Sora no Method) compone la música.
El resto del staff es el siguiente:
- Fondos: Goichi Iwahata, Noritaka Suzuki.
- Dirección artística: Yoshito Takamine.
- Arte: Kaoru Aoki.
- Color: Miyuki Sato.
- Efectos especiales: Ayumi Arahata.
- Dirección 3D y modelado: Hiroshi Souma.
- Dirección de fotografía: Kazumasa Someya.
- Edición: Masahiro Goto.
- Dirección de sonido: Takayuki Yamaguchi.
- Estudio de sonido: Half HP Studio.
- Producción de sonido: Lantis.
- Producción: Infinite.
La única musical Sphere (compuesta por las seiyuus Minako Kotobuki, Ayahi Takagaki, Haruka Tomatsu, y Aki Toyosaki) se encargará del ending de la serie.
El anime tendrá un evento durante el Kyoto International Manga and Anime Fair 2016, que se celebrará el 17 de septiembre y en el que se realizará una proyección anticipada del anime.
Fuente: ANN.