Hace unas horas se ha abierto una página web en la que se anuncia que el manga Made in Abyss, de Akihito Tsukushi, tendrá una adaptación animada para televisión. La web ha publicado también una imagen promocional del anime:
Masayuki Kojima (Black Bullet, Tibet Inu Monogatari: Kin’iro no Dao Jie) se encarga de la dirección bajo el estudio Kinema Citrus (Shakunetsu no Takkyū Musume, Barakamon). Hideyuki Kurata (Samurai Flamenco, Kami Nomi zo Shiru Sekai) está a cargo de la composición de la serie, y Kazuchika Kise (Ghost in the Shell: Arise Alternative Architecture, xxxHOLiC) del diseño de los personajes.
En la historia, existe un enorme pozo con numerosas cuevas y grutas llamado el Abismo, que resulta ser el único lugar inexplorado del mundo. Extrañas y maravillosas criaturas residen en sus profundidades, y está llena de preciosas reliquias que los humanos actuales no pueden crear. Los misterios del Abismo fascinan a los seres humanos, y algunos se dedican a explorarlo. Los aventureros que se aventuran en el pozo se conocen como «Cave Raiders». Una pequeña niña huérfana llamada Rico vive en la ciudad de Ōsu, al borde del Abismo. Su sueño es convertirse en una “Cave Raider” como su madre y resolver los misterios del pozo. Un día, Rico comienza a explorar las cuevas y descubre un robot que parece un niño humano.
Tsukushi comenzó el manga en la revista web Comic Gamma (Takeshobo) en 2012. Takeshobo puso a la venta el cuarto tomo recopilatorio del manga el 30 de abril, y el quinto, se pondrá a la venta el 26 de diciembre.
Fuente: ANN.