Los mangas Kimi no Na wa., de Ranmaru Kotone, Seiken no Blacksmith, de Kōtarō Yamada y Seirei Tsukai no Blade Dance, de Issei Hyoujyu, han finalizado en el número de marzo de la revista Monthly Comic Alive (Kadokawa).
Ranmaru Kotone comenzó el manga Kimi no Na wa. en la revista Monthly Comic Alive en mayo, y el primer tomo recopilatorio se puso a la venta el 23 de agosto, tres días antes del estreno de la película en la que se basa dirigida por Makoto Shinkai. El segundo tomo recopilatorio se puso a la venta en diciembre.
Kōtarō Yamada comenzó el manga Seiken no Blacksmith en la revista Monthly Comic Alive en 2009. El décimo y último volumen se pondrá a la venta el 23 de febrero. Isao Miura comenzó la serie de novelas ligeras en 2007 finalizando en 2013 con 16 volúmenes.
Las novelas ligeras tuvieron una adaptación animada en 2009.
Cecily Cambell pertenece a la tercera generación de Los Guardias de Housman y lleva poco tiempo a cargo de la seguridad. En un disturbio al tratar de defenderse, su espada se rompe quedando indefensa y un misterioso espadachín acude en su auxilio. Descubre que es Luke Ainsworth, un herrero arrogante y bastante antipático, a quien le pide que le ayude a reparar su espada, él se niega rotundamente.
Issei Hyoujyu comenzó el manga Seirei Tsukai no Blade Dance en 2012. Kadokawa puso a la venta el quinto tomo recopilatorio en febrero. Yū Shimizu lanzó la serie de novelas en 2010 y Media Factory publicó el décimo tercer volumen, el último ilustrado por Hanpen Sakura debido a problemas de salud, el 24 de abril de 2014. Yūji Nimura (The Leviathan of the Covenant/Meiyaku no Leviathan) se encargó de las ilustraciones comenzando desde el volumen 14 de las novelas. La serie de novelas ligeras también tuvo una adaptación animada en 2014.
En un mundo en el que existen los espíritus, solo las doncellas de corazón puro pueden formar un contrato con ellos, convirtiéndose así en elementalistas. Aunque se pensaba que era imposible que un hombre se convirtiera en elementalista, de alguna forma Kazahaya Kamito consigue formar un pacto con un espíritu. Siendo el único elementalista del mundo, es enviado a la Academia Espiritual Areishia, una institución de élite a la que las más nobles familias envían a sus hijas para entrenar. Allí tendrá que encontrar más información sobre el pacto que tiene con su espíritu, pero el director de la academia le dice que solo podrá conseguirla si participa en el torneo de elementalistas, el Blade Dance.
Fuente: ANN.