La página web oficial de la adaptación animada para televisión del manga Kujira no Kora wa Sajō ni Utau, de Abi Umeda, ha publicado un vídeo promocional y una imagen del anime. El vídeo revela además el staff principal y la fecha de estreno prevista para el mes de octubre.
Kyōhei Ishiguro (Shigatsu wa Kimi no Uso, Lance N’ Masques, Occultic;Nine) se encarga de la dirección del anime bajo el estudio J.C. Staff, mientras que Michiko Yokote (Shirobako, ReLIFE) está a cargo de los guiones de la serie. Haruko Iizuka (Umi Monogatari, Little Busters!, School-Live!) se encarga del diseño de personajes. Toshiharu Mizutani (Puella Magi Madoka Magica, Yuri!!! on Ice, Summer Wars) se encarga de la dirección artística bajo Moon Flower. Hiroaki Tsutsumi (Kuromukuro, Orange, Ao Haru Ride) compone la música.
La historia del manga tiene lugar en un mundo cubierto de arena. Un niño llamado Chakuro vive en una nave gigante conocida como Ballena de barro que se desplaza sobre el mar de arena. Chakuro y sus amigos nunca han visto a nadie del mundo exterior, y pasan sus días anhelando explorarlo. Un día, se encuentran con una nave a la deriva y Chakura se encuentra con una chica dentro.
Umeda comenzó el manga en 2013 y Akita Shoten puso a la venta el noveno tomo recopilatorio ayer martes. El manga tuvo una adaptación teatral que se estrenó en abril de 2016.
Fuente: ANN.