Fumiaki Maruto, autor de la serie de novelas ligeras Saenai Heroine no Sodate-kata, ha anunciado en el volumen 12 que el próximo, es decir el decimotercer volumen de las novelas será el último. Maruto también ha declarado que, en base a “varias decisiones políticas”, podría haber varios spin-offs no relacionados con la historia principal.
Tomoya Aki es un otaku que trabaja a tiempo parcial para poder ahorrar y comprarse anime en Blu-ray. Una noche, cuando vuelve a casa, se encuentra con una preciosa chica que le servirá de inspiración para crear a la heroína del nuevo juego de su círculo doujin. Sin embargo, un mes después, se entera de que la chica en cuestión, cuyo nombre es Megumi, está en su misma clase, aunque no destaca demasiado.
Tomoya, que no tiene habilidades, ni artísticas ni literarias, le pide a la estrella del club de arte, Eriri Spencer Sawamura, que le ayude en las ilustraciones, y a la estudiante Utaha Kasumigaoka que escriba el guión para el juego protagonizado por Megumi. ¿Podrán producir algo decente que llevar al Comiket? ¿Qué es esto? ¿Una presentación para un eroge?
Kadokawa puso a la venta el primer volumen de la serie de novelas con ilustraciones de Kurehito Misaki en 2012. Una adaptación animada de las novelas se estrenó en enero de 2015, seguida de una segunda temporada que se estrenará en el mes de abril.
Fuente: ANN.