Sunrise ha anunciado que va a realizar una adaptación animada de la novela Mobile Suit Gundam Twilight AXIS, de Ark Performance y Koujirou Nakamura. El anime se estrenará de forma online en junio para los miembros del Gundam Fan Club. La web oficial del anime ha publicado ya un vídeo promocional:
La historia de la novela tiene lugar en el Universal Century 0096, unos cuantos meses después de los eventos de Mobile Suit Gundam UC. Arlette Armaju (abajo izquierda), una antigua desarrolladora de armas para el Principado de Zeon y Danton Haireg (abajo derecha), un ex piloto de pruebas del Principio de Zeon, se unen para investigar al Axis que se encuentra fuera de la órbita terrestre.
Entre los Gundams que aparecerán podemos ver ya a dos: AN-01 Tristan (izquierda), y Zaku III Kai (derecha).
Se Jun Kim (Mobile Suit Gundam UC, Gundam Build Fighters) realiza su debut en la dirección con este proyecto. Shingo Abe (Star Driver, Mobile Suit Gundam: Tekketsu no Orphans) está a cargo de la dirección mecánica. Hideki Nakamura (Gundam Thunderbolt, Code Geass: Bōkoku no Akito) se encarga de la dirección artística. Takashi Ohmama (Jōkamachi no Dandelion, Phantasy Star Online 2: The Animation) compone la música. Ark Performance está acreditado como autor de la historia y del concepto original.
Ark Performance (Arpeggio of Blue Steel) y Nakamura (Mobile Suit Gundam Climax U.C. – Tsumugareshi Kizuna, Aoki Hagane no Arpeggio) lanzaron la novela en noviembre.
Ark Performance lanzó el manga Aoki Hagane no Arpeggio en 2009 y ha recibido una adaptación animada para televisión además de dos películas animadas.
Fuente: ANN.