El número de mayo de la revista Monthly Young King Ours GH (Shonen Gahosha) anunció que el manga Aoki Hagane no Arpeggio, de Ark Performance, será adaptado en forma de novela por Shigeru Morita. La novela comenzará en el número de junio de la revista, a la venta el 17 de abril y tendrá una página inicial a color, además de estar incluida en la portada de la revista.
Ark Performance comenzó el manga en la revista Young King Ours (Shonen Gahosha) en 2009. Shonen Gahosha puso a la venta el decimotercer tomo recopilatorio en noviembre.
Debido al calentamiento global, la humanidad ha perdido mucha masa terrestre mientras el mar continúa en constante crecimiento, a su vez, barcos de origen desconocido pero con un armamento de alta tecnología aparecen, siendo conocidos como “La Flota de la Niebla”, estos acaban con las fuerzas navales y aéreas del mundo entero, estableciendo un bloqueo que impide el traslado mediante cualquier medio entre los océanos. Gunzou Chihaya es un antiguo estudiante de la Academia Naval de Japón quién está al comando de una flota, la “Flota de Acero Azul” conocida por tener en su poder el único submarino desertor de “La Flota de la Niebla”, así, se presenta una historia de cómo el gobierno Japonés trata de imponer contra medidas hacia la “Flota de la Niebla”.
El manga fue adaptado en un anime para televisión estrenado en 2013 y posteriormente tuvo también dos películas de animación, la primera una película recopilatoria del anime de televisión con nuevas escenas y la segunda completamente original.
Fuente: ANN.