El decimotercer tomo recopilatorio del manga UQ Holder! Magister Negi Magi! 2, de Ken Akamatsu, ha revelado que la edición especial del décimo cuarto tomo recopilatorio incluirá una OVA en DVD cuando salga a la venta el 8 de septiembre. La OVA narrará como se conocieron Touta y Evangeline e incluirá también un episodio sobre la “amistad al desnudo” protagonizado por Kurōmaru, Karin, y Kirie en unos baños termales de Senkyōkan.
La historia del manga tiene lugar en el mismo mundo que Negima!, pero varios años después del manga. La historia gira en torno a un chico llamado Touta que tiene como meta dejar el pequeño pueblo donde vive y trasladarse a la ciudad, sin embargo, primero deberá derrotar a su profesora, la inmortal Evangeline.
Además de la OVA hay anunciada una adaptación animada para televisión que se estrenará en octubre, de lo que se sabe además lo siguiente:
La voz anunciada es la siguiente:
- Yuka Takakura como Touta Konoe.
Youhei Suzuki (Urara Meirochō, Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru no Darō ka? Gaiden: Sword Oratoria) se encarga de la dirección del anime bajo el estudio J.C. Staff. Akamatsu se encarga él mismo de la composición de la serie junto a Shogo Yasukawa (Shokugeki no Sōma: Ni no Sara, Nejimaki Seirei Senki: Tenkyō no Alderamin). Masahiro Fujii (Hayate no Gotoku!, Zero no Tsukaima) se encarga del diseño de personajes, y EGG FIRM de la producción.
Akamatsu ya anunció en diciembre que la adaptación animada estaría compuesta de un anime de televisión y una OVA en DVD.
Akamatsu comenzó el manga UQ Holder! en la revista Weekly Shōnen Magazine en agosto de 2013 pero lo trasladó posteriormente a la revista Bessatsu Shōnen Magazine y además cambió el nombre del manga de UQ Holder! a UQ Holder! Magister Negi Magi! 2. Kodansha pondrá a la venta el decimotercer tomo el próximo 9 de abril.
Fuente: ANN.