El número de mayo de la revista Nemuki+ (Asahi Shimbun Publications) anunció que el manga Yami no Moribito, de Nahoko Uehashi y Yū, se acerca a su “clímax” (Nota: generalmente en japonés, la palabra “clímax” escrita en katakana hace referencia al capítulo final de un manga).
Yū retomó el manga en el número de septiembre de la revista y el nuevo capítulo comenzó con el arco final del manga.
El manga adapta la segunda novela de la serie Moribito, de Uehashi. Yu comenzó el manga en la revista Nemuki+ en abril de 2014, y Asahi Shimbun Publications puso a la venta el segundo tomo recopilatorio en marzo del pasado año.
Production I.G y Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex) se encargaron de la adaptación de la primera novela en forma de serie de animación de 26 episodios, estrenada en 2007. El anime fue licenciado en España por Selecta Visión.
Las novelas también cuentan con una adaptación en forma de serie de imagen real que se estrenó en marzo en el canal Taiga Fantasy de la NHK y que tendrá 22 episodios a emitir en tres años, adaptando las diez novelas de Uehashi. La primera temporada tendrá cuatro episodios. La segunda temporada, compuesta de 9 episodios, se estrenará en enero de 2017 y por último, la tercera temporada, también de 9 episodios, se estrenará en 2018.
La sinopsis de la primera novela es la siguiente:
Una vez cada 100 años, un demonio acuático pone un huevo en una persona que se convierte en el Guardián de los Demonios. Esta vez, la responsabilidad recae sobre Chagum, el Segundo Príncipe del Imperio de Nuevo Yogo. Pero la vida de Chagum no será sencilla. El Emperador descubre lo que le ocurre a Chagum e intenta asesinarlo. Como consecuencia de esto, la Emperatriz le pide a una mujer guardaespaldas, Balsa, que proteja a Chagum. Además, seres de otro mundo, conocidos como Nayugu, lo atacan constantemente para intentar comerse el huevo que Chagum lleva dentro de su cuerpo.
Fuente: ANN.