La página web oficial de la adaptación animada de televisión basada en la serie de novelas ligeras Yōkai Apāto no Yūga na Nichijō, de Hinowa Kōzuki, ha anunciado siete voces más para el reparto del anime, además de revelar los artistas que se encargarán de interpretar los temas principales del mismo.
El reparto adicional anunciado es el siguiente:
Takehito Koyasu como Fool
Toshiyuki Morikawa como Ryū-san
Tomokazu Sugita como Furuhon-ya
Sho Hayami como Kottō-ya
Koji Yusa como Sato-san
Rie Kugimiya como Kuri y Mutsumi Tamura como Shiro
Lozareena se encargará de interpretar el opening titulado Good Night Mare, mientras que los seiyuus Atsushi Abe y Yūichi Nakamura interpretarán el ending, titulado Nichijōshiki Broken down. Q-MHz ha escrito y compuesto el ending además de realizar los arreglos del mismo junto con eba.
El anime se estrenará el 3 de julio.
El reparto anunciado anteriormente es el siguiente:
Atsushi Abe como Yūshi Inaba
Yūichi Nakamura como Mizuki Hase
Akira Ishida como Reimei Isshiki
Miyuki Sawashiro como Akine Kuga
Kazuya Nakai como Akira Fukase
Mitsuo Hashimoto (Tatta Hitori no Saishū Kessen – Freeza ni Idonda Z Senshi Kakarrot no Chichi, B-Densetsu “Battle BEDAMAN”: Enkon, Initial D: Fifth Stage) se encargará de la dirección del anime bajo el estudio Shinei Animation. Yasunori Yamada (Chicchana Yukitsukai Sugar, Masō Gakuen H×H) se encarga de la composición del anime. Tomomi Shimazaki (THE IDOLM@STER MOVIE: Kagayaki no Mukōgawa e!, Hunter X Hunter) se encarga del diseño de personajes.
La historia de las novelas gira en torno a Yūshi Inaba, un chico de 16 años cuyos padres murieron hace tres años. Tras ello, se mudó a la casa de su tío, pero al final termina viviendo en una residencia de estudiantes de su instituto. Al menos ése era el plan, que se hizo añicos cuando la residencia término siendo pasto de las llamas. Menos mal que consigue encontrar un apartamento con un alquiler barato, sólo 25,000 yenes (unos 220 €). Una vez allí, Yūshi descubre que el apartamento es el hogar de criaturas sobrenaturales como fantasmas o yōkais, y a partir de ahí su vida diaria no será la misma.
Kōzuki lanzó la serie de novelas ligeras en 2003 y la terminó en 2009 con 10 volúmenes y una colección de historias paralelas en 2013. Waka Miyama comenzó una adaptación manga en la revista Monthly Shonen Sirius en 2011. Kodansha puso a la venta el decimotercer tomo recopilatorio el pasado 7 de abril.
Fuente: ANN.