Kadokawa ha publicado un anuncio de televisión para el décimo sexto volumen de la serie de novelas ligeras Kikou Shoujo wa Kizutsukanai, de Reiji Kaitō. El vídeo revela que dicho volumen será el último de la serie de novelas. El sello MF Bunko J, de Media Factory, pondrá a la venta el volumen en dos partes el 25 de julio.
Kaitō comenzó la serie de novelas con ilustraciones de LLO (Mushi-Uta, Oreshura) en 2009, y el décimo quinto tomo se puso a la venta en 2015. Hakaru Takagi lanzó una adaptación manga en la revista Monthly Comic Alive (Media Factory) en 2010. Misato Kamada publicó el manga Gene Metallica-Machine-Doll wa Kizutsukanai Re : Acta- en la revista Monthly Comic Gene (Media Factory) de 2013 a 2014. Las novelas tuvieron también un image CD y un drama CD en 2010.
Las novelas tuvieron una adaptación animada para televisión estrenada en octubre de 2013.
En una alternativa versión histórica del Reino Unido a mediados del siglo veinte, los científicos han creado una mezcla de tecnologías y es conocido como los Machinart, circuitos hechos de hechizos que se ponen en los objetos para llevarlos a la vida y darles inteligencia artificial. Estos autómatas se han desarrollado como un arma militar y se extendieron por todo el mundo y los seres humanos a cargo de ellos llegaron a ser conocidos como «titiriteros».
Un titiretero llamado Raishin Akabane viene desde Japón hacia Liverpool para estudiar en la Real Academia Walpurgis de Machinart, junto a su autómata Yaya. Una vez cada cuatro años, la Academia organiza la llamada «Night Party», una competición donde titiriteros utilizan sus autómatas para luchar con la esperanza de obtener el título de «Hechicero». Sin embargo, Raishin entra a la escuela y la competencia en afán de obtener venganza contra su hermano mayor Tenzen Akabane, un genio misterioso quien mató a todos los otros miembros de su familia.
Fuente: ANN.