La página web oficial para el nuevo proyecto cinematográfico de la franquicia Mahō Shōjo Lyrical Nanoha, titulado Mahō Shōjo Lyrical Nanoha Reflection, ha publicado tres anuncios de la primera película.
Yukari Tamura, Nana Mizuki, y Kana Ueda retoman sus papeles de series anteriores como Nanoha Takamachi, Fate T. Harlaown, y Hayate Yagami, respectivamente. Haruka Tomatsu como Amitie Florian y Satomi Satou como Kirie Florian, ambos regresan desde el juego de PSP de 2011 Mahō Shōjo Lyrical Nanoha A’s Portable: The Gears of Destiny, pero no han aparecido en ningún anime de la franquicia. Además Yōko Hikasa pondrá voz a Iris.
El resto de las voces anunciadas son las siguientes:
Kana Ueda como Dearche
Yukari Tamura como Shtel
Nana Mizuki como Leby
Kana Asumi como Yuri
- Aya Hisakawa como Lindy Harlaown.
- Natsuko Kuwatani como Alph.
- Mikako Takahashi como Chrono.
- Yuki Matsuoka como Amy Limiette.
- Kaori Mizuhashi como Yūno Scrya.
- Donna Burke como Raising Heart.
- Kevin J England como Valdish.
- Tetsuya Kakihara como Laevatein, Graf Eisen.
La historia comienza con un par de investigadores que tratan de evitar la muerte del planeta Eltria en el que viven con sus dos hijas, Amitie y Kirie. Pero cuando el marido, Granz, enferma, parece que el sueño de revivir el planeta se esfuma. En contra de los deseos de su hermana mayor, Kirie parte con su amiga de la infancia Iris para buscar ayuda en un mundo alterno distante. Así llegan a la Tierra, concretamente a Japón, para encontrar la clave de la regeneración de su planeta. Allí, se encuentran con Nanoha Takamachi, Fate T. Harlaown y Hayate Yagami.
La primera película se estrenará el 22 de julio.
En una entrevista realizada en la revista Megami Magazine a Masaki Tsuzuki, creador de la franquicia, se comentó que la historia será completamente nueva y que tendrá lugar tres meses después de Mahō Shōjo Lyrical Nanoha: The Movie 2nd A’s, cuando Nanoha y otros personajes están disfrutando del verano cursando quinto curso. Las Barrier Jacket de los personajes también tendrán un diseño totalmente nuevo.
Masaki Tsuzuki, creador y guionista de la franquicia, está acreditado como creador original y además escribe el guion de la cinta. Takayuki Hamana (Tennis no Ōji-sama, Toshokan Sensō, Appleseed XIII) se encarga de la dirección de la cinta bajo el estudio Seven Arcs Pictures. Kana Hashidate (Dog Days’) se encarga del diseño de personajes, y Shochiku distribuye la película.
La franquicia Mahō Shōjo Lyrical Nanoha tiene por el momento cuatro animes para televisión, dos películas de animación y numerosos mangas spin-off. El cuarto anime, titulado Mahō Shōjo Lyrical Nanoha ViVid, se estrenó en abril de 2015. El spin-off ViVid Strike!, se estrenó el 1 de octubre.
Fuente: ANN.