Shochiku ha publicado el primer teaser de la adaptación animada en forma de trilogía de películas del manga spin-off Donten ni Warau Gaiden, de Kemuri Karakara. El vídeo revela que la primera película se titula Donten ni Warau Gaiden – Ketsubetsu, Yamainu no Chikai y anuncia su reparto de voces y su fecha de estreno, prevista para el 2 de diciembre. Shochiku también ha abierto una web para la película.
El reparto de voces regresa desde el anime, excepto por Toru Ohkawa y Fumiko Orikasa, que ponen voz a Taiko Kumo y Koyuki Humo, respectivamente. El reparto que regresa es el siguiente:
- Yūichi Nakamura como Tenka Kumo.
- Yuuki Kaji como Soramaru Kumo.
- Tsubasa Yonaga como Chūtarō Kumo.
- Kousuke Toriumi como Abe no Sōsei.
- Hiroki Yasumoto como Seiichirō Takamine.
- Sayaka Ohara como Kiiko Sasaki.
- Yuuki Fujiwara como Mutsuki Ashiya.
- Takahiro Fujiwara como Zenzō Inukai.
- Hiroshi Iwasaki como Chenran Shi.
- Hiro Shimono como Rakuchō Takeda.
- Kenichi Suzumura como Hirari.
- Rina Satou como Botan.
- Mamiko Noto como Nishiki.
- Takahiro Sakurai como Shirasu Kenjō.
Cada película tendrá una duración de 60 minutos cada una y de cuya dirección se encarga Tetsuya Wakano (Magi: The Labyrinth of Magic, M3 the dark metal), bajo Wit Studio (Shingeki no Kyojin, Kōtetsujō no Kabaneri, Mahō Tsukai no Yome).
Karakara comenzó el manga principal, Donten ni Warau, en la revista Monthly Comic Avarus en 2011, y lo finalizó en mayo de 2013. Mag Garden puso a la venta los seis tomos recopilatorios del manga. El manga también fue adaptado en forma de anime compuesto de 12 episodios en 2014.
Karakara lanzó la secuela spin-off Donten ni Warau Gaiden en 2014 finalizándolo el pasado febrero. También lanzó una precuela titulada Rengoku ni Warau ese mismo año.
En febrero de 2018 se estrenará también una película de imagen real basada en el manga principal. Katsuyuki Motohiro (Psycho-Pass) se encarga de la dirección de la cinta y Yuuya Takahashi (Donten ni Warau, Tiger & Bunny, Lupin the Third) de escribir el guion.
La historia de Donten ni Warau tiene lugar en 1878, el undécimo año de la era Meiji. El número de japoneses insatisfechos con la labor del gobierno no para de incrementarse debido a la rápida occidentalización del país y a la prohibición de los samuráis. A fin de contener la creciente ola de crímenes, el gobierno inaugura una nueva prisión. Los tres hermanos Kumo (Tenka, Soramaru y Chutarou) son los encargados de transportar a los reclusos al centro penitenciario. Pero claro, no todo será coser y cantar.
Fuente: ANN.