La página web oficial de la adaptación animada para televisión del manga Hōseki no Kuni, de Haruko Ichikawa, ha publicado los diseños de personajes de Phosphophyllite y Cinnabar. La serie se estrenará en octubre.
Phosphophyllite (Phos), cuyo nivel de dureza es de 3,5. Es la más joven entre las Lustrous ya que tiene 300 años de edad. Es frágil, débil e incapaz de luchar. Se siente inútil en todo, pero por primera vez en su vida se le da un trabajo: editar una revista de historia natural.
Cinnabar (Cinsha), cuyo nivel de dureza es 2. Tiene una habilidad especial ya que puede arrojar un suministro ilimitado de veneno de color plateado, y por eso se distancia de las otras Lustrous. Está a cargo de la patrulla nocturna para los Lunarians, y es hábil combatiendo. Es sabia y prudente. Forma una relación cercana con Phos después de que Phos le pida que la ayude con la revista.
Takahiko Kyōgoku (Love Live! School idol project, GATE) se encarga de la dirección del anime bajo el estudio de animación Orange CG (CG en Evangelion, Macross Frontier). Toshiya Ono (Suite Precure, Gatchaman Crowds, Subete ga F ni Naru) está a cargo de los guiones de la serie. Asako Nishida (Simoun, Love Live! School idol project, Active Raid) se encarga del diseño de personajes.
La historia del manga tiene lugar en un futuro lejano, donde nace una nueva forma de vida llamada “hōseki” (joyas). Las 28 joyas deben luchar contra los “tsukijin” (personas de la luna) que quieren atacarlos y convertirlos en objetos decorativos, por lo que cada joya se le asigna un papel como luchador o médico. Aunque ansía combatir contra la gente de la luna, Phos es una joya a la que no se le asigna ninguna tarea hasta que el gerente de joyas, Kongo, le pide que edite una revista de historia natural.
Ichikawa comenzó el manga en la revista Afternoon en 2012. Kodansha puso a la venta el séptimo tomo recopilatorio el 23 de mayo. El manga estuvo nominado para los Premios Manga Taisho de 2015.
Fuente: ANN.