La página web oficial de la adaptación animada para televisión del manga Sangatsu no Lion, de Chika Umino, ha anunciado que su segunda temporada se estrenará el 14 de octubre a las 23:00 en el canal NHK, y que estará compuesta de 22 episodios.
La web también ha publicado una imagen promocional de la segunda temporada, realizada por el diseñador de personajes Nobuhiro Sugiyama.
El protagonista es Rei, un jugador de shogi de 17 años de edad. Vive solo, no tiene una familia, y no va a la escuela ni tiene casi amigos. Entre sus conocidos está una familia, que consta de una mujer joven, Akari, y dos chicas jóvenes, Momo y Hinata, y que también a mantienen a un numeroso número de gatos.
La primera temporada se estrenó en octubre de 2016.
Akiyuki Simbo (Puella Magi Madoka Magica y Bakemonogatari) se encargará de nuevo de la dirección del anime bajo el estudio de animación SHAFT. Nobuhiro Sugiyama (ef: a tale of memories, Arakawa Under the Bridge, Nisekoi) vuelve a encargarse de los diseños de personajes del anime. Seiki Tamura (Suzumiya Haruhi no Yūutsu, K-ON!, Osomatsu-san) se encarga de la dirección artística, mientras que Yasuhiro Nakura (Nekomonogatari (Black), Monogatari Series Second Season, Hanamonogatari) se encarga del arte. Yukari Hashimoto (Toradora!, Gekkan Shōjo Nozaki-kun, Osomatsu-san) vuelve a encargarse de componer la música, mientras que Toshiki Kameyama (Sayonara, Zetsubou-Sensei, Nisekoi) se encarga de nuevo de la dirección de sonido.
Chika Umino es una mangaka conocida a partir de la publicación de su manga Honey and Clover. Umino comenzó a publicar Sangatsu no Lion en la revista Young Animal en 2007. El tomo recopilatorio número 12 se puso a la venta en septiembre de 2016 y el número 13 se pondrá a la venta el 29 de septiembre de este año. El manga ha obtenido numerosos premios como por ejemplo los Premios Manga Taisho, Kodansha Manga Awards y el Gran Premio en el Premio Cultural Tezuka Osamu.
El manga también tiene dos películas de imagen real, una estrenada en marzo y otra en abril, bajo la dirección de Keishi Ōtomo.
Fuente: ANN.