La cuenta oficial en Twitter de las revistas Monthly Comp Ace y Comptiq (Kadokawa) ha anunciado que la serie de novelas ligeras Yōjo Senki, escritas por Carlo Zen e ilustradas por Shinobu Shinotsuki, tendrá un manga especial de 128 páginas. Si bien el número de diciembre de la revista Monthly Comp Ace publicó ayer jueves que el manga se publicaría en tres números consecutivos de la revista, la cuenta de Twitter ha corregido esa información y ha señalado que se tratará de un tomo. No se ha especificado todavía cuando se publicará el tomo.
El tomo incluirá dos capítulos del nuevo manga spin-off Yōjo Senki Shokudo, de Kyōichi. El manga mostrará a Tanya, Visha, Rerugen, y Zetour en una faceta gastronómica. Kyōichi comentó humorísticamente que el manga no estará lleno sólo de patatas. El manga se lanzará en la revista Monthly Comp Ace el 25 de noviembre.
El tomo incluirá también una adaptación del combate entre Tanya y Anson, así como una adaptación manga de la historia del Drama CD titulada Rerugen no Itsū, que se incluirá con el séptimo tomo recopilatorio de la adaptación manga, a la venta el 10 de noviembre.
Zen y Shinotsuki comenzaron a publicar la serie de novelas en 2013. Enterbrain (Kadokawa) publicó el octavo volumen el 30 de junio. Chika Tōjō comenzó una adaptación manga en la revista Monthly Comp Ace cuyo sexto tomo recopilatorio se puso a la venta el 9 de julio. Las novelas han tenido una adaptación animada que se estrenó en enero.
La serie de novelas ligeras gira en torno a una joven que combate en el frente de una guerra. Es rubia, tiene los ojos azules y una piel blanca casi transparente, y vuela por el aire derribando a sus oponentes sin piedad. Su nombre es Tanya Degurechov, tiene voz de jovencita y comanda un ejército. Tanya solía ser una de los trabajadores de la oficina de élite de Japón, pero debido a un dios iracundo, renació como una niña pequeña. Tanya prioriza la optimización y la promoción profesional por encima de todo, y se convertirá en la entidad más peligrosa entre los hechiceros del Ejército Imperial.
Fuente: ANN.