El número de diciembre de la revista Gessan (Shogakukan) ha anunciado que el manga Ashita wa Doyōbi, de Sōichirō Yamamoto, tendrá una adaptación animada que se emitirá en enero junto con la adaptación animada para televisión del manga Karakai Jōzu no Takagi-san, también de Yamamoto, ya que las dos obras comparten trasfondo.
La revista también ha anunciados más voces para los dos anime:
- Yui Ogura como Sanae.
- M.A.O como Yukari.
- Konomi Kohara como Mina.
- Yūma Uchida como Nakai.
- Kotori Koiwai como Mano.
- Nobuhiko Okamoto como Takao.
- Fukushi Ochiai como Kimura.
- Hinata Tadokoro como Tanabe-sensei.
Las voces anunciadas anteriormente son:
- Yuuki Kaji como Nishikata.
- Rie Takahashi como Takagi-san.
Ashita wa Doyōbi gira en torno al día a día de tres chicas de instituto: la energética Mina, la seria Yukari y la molona Sanae. El manga se publicó a publicar en 2014 en Yomiuri Chūkōsei Shimbun y fue recopilado en dos tomos.
Hiroaki Akagi (Hina Logic – from Luck & Logic) se encarga de la dirección del anime bajo el estudio Shinei Animation (Yōkai Apāto no Yūga na Nichijō, Doraemon). Michiko Yokote (RIN-NE, Genshiken, ReLIFE) está a cargo de la composición del anime, y Aya Takano (Himouto! Umaru-chan, Kimi no Koe o Todoketai, Shirokuma Café) se encarga del diseño de personajes. Takuji Mogi (Netoge no Yome wa Onna no ko ja Nai to Omotta?) y Natsuko Kondou (Natsume Yūjin-Chō San, Durarara!!×2 Shō) son los directores jefes de animación.
El manga gira en torno a Nishikata, un estudiante de instituto que siempre ha sido humillado por Takagi, la chica que se sienta a su lado. Un día, decide que va a hacerle lo mismo a ella.
Yamamoto comenzó el manga en 2013 en la Gessan mini, un libreto que acompañaba a la revista Gessan. Tras finalizar Yamamoto su manga Fudatsuki no Kyōko-chan en la revista Gessan en 2016 su obra Karakai Jōzu no Takagi-san se trasladó a dicha revista. Shogakukan puso a la venta el sexto tomo recopilatorio del manga el 10 de agosto.
Fuente: ANN.