La página web de las películas de animación de Detective Conan ha anunciado que la vigésimo segunda de ellas, se titula Meitantei Conan Zero no Shikkōnin, y que se estrenará el 13 de abril. La web también ha publicado una imagen promocional de la misma.
Yuzuru Tachikawa (Mob Psycho 100, Death Parade) se encarga de la dirección de la cinta, que será una secuela de la vigésima película, titulada Meitantei Conan: Junkoku no Nightmare, centrándose en el personaje de Tōru «Zero» Amuro. El jefe de policía Hyōe Kuroda, del que se rumorea que es Rum en la Organización Negra, también hará su primera aparición en una película de la franquicia.
La historia narra cómo se produce una repentina explosión en las gigantescas instalaciones Edge of Ocean en Tokio. La sombra de Tōru Amuro, que trabaja para la Agencia de Seguridad Nacional como Zero, se puede ver allí. Por otro lado también está Rei Furuya, detective y aprendiz de Kogorō Mōri, Bourbon en la Organización Negra. Kogorō es arrestado como sospechoso de la explosión y Conan lleva a cabo una investigación para demostrar la inocencia de Kogorō, pero Amuro se interpone en su camino.
La sinopsis de la obra original es la siguiente:
La serie gira en torno a Conan Edogawa, el alias del detective Shinichi Kudo, cuyo cuerpo adquiere forma de niño tras haber sido envenenado al principio de la historia. Junto con el detective Kogoro Mori y su hija Ran, Conan ayuda a la policía a resolver difíciles misterios.
El manga se publica desde 1994 y actualmente tiene un anime de televisión que sigue en emisión, además de 21 películas, una al año. La última, Meitantei Conan Kara Kurenai no Love Letter, se estrenó el 15 de abril. Los mangas de Aoyama tiene más de 200 millones de copias en circulación a lo largo del mundo. En agosto el manga Detective Conan fue la primera obra en alcanzar los 1000 capítulos en la revista Weekly Shonen Sunday.
Fuente: ANN.