La mangaka Narumi Kakinouchi y el director de anime Toshiki Hirano han lanzado una nueva obra de la franquicia Vampire Miyu, titulada Vampire Miyu: Saku, en la página web Champion Cross, de Akita Shoten. La nueva historia comienza cuando Miyu se traslada a otro instituto. Hirano, esposo de Kakinouchi, está acreditado en el trabajo original.
Además también se ha anunciado que el manga Hisureba, de Tōko Kanno, se traslada desde la revista Bessatsu Young Champion (Akita Shoten) a la web Champion Cross. Kanno dibujó una adaptación manga del juego Koi to Senkyo to Chocolate, que tuvo en 2012 una adaptación animada para televisión.
Por otro lado Kakinouchi lanzó también el manga Vampire Yui – Saishūshō en la web Champion Cross el pasado 28 de noviembre. El manga es una secuela de su manga Vampire Yui, spin-off de su manga principal Vampire Miyu.
Hirano y Kakinouchi lanzaron el manga principal en 1988 en la revista Susperia (Akita Shoten) y finalizó en 2002 con diez tomos. En 1992 Kakinouchi lanzó el manga New Vampire Miyu. El manga ha tenido adaptaciones en forma de OVAS en 1988 y 1997 dirigidas por Hirano. El manga Vampire Yui se publicó en la revista Susperia de 1989 a 1995.
La historia narra la vida de Miyu, una princesa vampiro cuya misión es dar caza a los shinmas, seres que se apoderan de los cuerpos de los humanos para poder absorber su sangre y energía. Miyu también necesita sangre para vivir pero, a diferencia de los shinma, al beber sangre humana puede convertir a su víctima en vampiro o bien darle un sueño eterno. Miyu suele elegir humanos desesperados que desean morir y les otorga el sueño eterno. Aunque también suele alimentarse de Larva, un shinma que debía matar a Miyu cuando era niña pero que se convirtió en su sirviente y guardián.4
Fuente: ANN.