DeNA, la empresa japonesa especializada en videojuegos sociales, aplicaciones móviles y comercio electrónico, Sotsu Co., Ltd., la agencia de publicidad japonesa y la cadena de radio Nippon Cultural Broadcasting han anunciado que van a colaborar en un nuevo proyecto original animado, titulado Project Anima. Las tres compañías tienen intención de realizar tres animes de televisión de diferentes géneros para el año 2020. Mengo Yokoyari (Kuzu no Honkai) ha realizado una ilustración para el nuevo proyecto.
El proyecto aceptará historias de forma pública a través de MangaBox y EveryStar, y otras plataformas de contenido similares enviados por usuarios. Las historias se dividirán en tres categorías, siendo la primera de ciencia-ficción y género mecha. Los estudios Satelight (Macross, Aquarion), J.C. Staff (Shokugeki no Sōma, Toaru Majutsu no Index), y Doga Kobo (Ginga Kikōtai Majestic Prince) se encargarán de la animación de las historias ganadoras.
El proyecto planea permitir el envío de historias en forma de novelas, guiones, borradores manga, bocetos en miniatura, ilustraciones, vídeos y otros formatos. También aceptará historias de creadores profesionales y aficionados, tanto de forma grupal como individual, así como de empresas.
Además de los animes de televisión, los tres socios del proyecto y las compañías de producción colaboradoras explorarán otras adaptaciones para las historias ganadoras, como libros, mangas y juegos.
El proyecto abrirá el plazo de presentaciones para la primera categoría de ciencia-ficción y género mecha el 1 de febrero, y se cerrará el 15 de abril. No habrá limitaciones en el escenario mundial ni en el tiempo en el que transcurra la historia, siempre y cuando tenga como tema principal la ciencia-ficción y el género mecha.
El 4 de enero se dará más información sobre el proyecto.
Fuente: ANN.