La página web oficial de Sayonara no Asa ni Yakusoku no Hana o Kazarou, la película de animación de P.A. Works, Showgate y Mari Okada, ha publicado los diseños de personajes de la cinta:
Manaka Iwami como Maquia
Miyu Irino como Erial
Ai Kayano como Leilia
Yuuki Kaji como Clear
Miyuki Sawashiro como Rashine
Yoshimasa Hosoya como Lang
Rina Satou como Mido
Yōko Hikasa como Tita
Misaki Kuno como Medmel
Tomokazu Sugita como Isol
Hiroaki Hirata como Baro
La película se estrenará el 24 de febrero de 2018 en Japón.
La sinopsis es la siguiente:
La historia gira en torno a Maquia, que pertenece a una familia donde todos sus miembros dejan de envejecer cuando alcanzan la adolescencia. No tiene padres y, aunque lleva una vida tranquila, se siente sola. Su paz se rompe cuando un ejército los invade buscando el secreto de la inmortalidad de su pueblo. Leilia, la chica más bella de su clan, es secuestrada, y el chico por el que Maquia en secreto siente algo, desaparece. Maquia consigue escapar, pero pierde a sus amigos y su casa. Vagando sola por el bosque, encuentra a Erial, un bebé que ha perdido a sus padres. La historia sigue la relación cambiante entre los dos a medida que Erial crece y Maquia no.
La película supondrá el debut en la dirección de la prolífica guionista Mari Okada, que también se encarga de escribir el guion de la cinta.
Akihiko Yoshida (Nier: Automata, Bravely Default, Final Fantasy XIV) está acreditado en el diseño original de personajes. Mari Okada (Kokoro ga Sakebitagatterun Da, anohana) se encarga de la dirección y del guion bajo P.A. Works, mientras Toshiya Shinohara (Nagi no Asukara, Red Data Girl) es el director jefe. Yuriko Ishii (Kuromukuro, Another) se encarga del diseño de personajes y de la dirección jefe de animación. Kazuki Higashiji (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex 2nd GIG, Nagi no Asukara) se encarga de la dirección artística, y Tomoaki Okada (Fullmetal Alchemist: Milos no Sei-Naru Hoshi, Zetsuen no Tempest) se encarga del diseño artístico y de los diseños conceptuales. Kenji Kawai (Ghost in the Shell, Touken Ranbu: Hanamaru) compone la música, y Kazuhiro Wakabayashi (Ghost in the Shell, Bungo Stray Dogs) se encarga de la dirección de sonido.
rionos (Kujira no Kora wa Sajō ni Utau) interpretará el ending titulado Viātor.
Okada comentó que la historia de la película “será sobre las personas y sus encuentros y separaciones. La historia representará un drama humano como el que todo el mundo ha experimentado en algún momento y que poco a poco llega hasta el corazón”.
Okada comentó sobre su papel en la película: “Como guionista, he querido escribir esta historia desde hace mucho tiempo. Como directora, seré capaz de afectar las cosas más allá del guion, como el vídeo y el sonido, es tanto un placer como un reto”.
Okada comentó que decidió ser directora después de que Kenji Horikawa, CEO de P.A. Works, le dijera que “quería ver un trabajo donde ella diera el 100%”. Finalmente, decidió que convertirse en directora, con la responsabilidad de encabezar el grupo de producción de anime y dar instrucciones a cada equipo desde el principio hasta el final, era la mejor manera de lograrlo y le pidió a Horikawa tener la oportunidad.
Fuente: ANN.