La página web oficial de Uchū Senkan Yamato 2202: Ai no Senshi-tachi, el nuevo proyecto animado de la franquicia Uchū Senkan Yamato, ha anunciado que la quinta película tiene coletilla en el título Rengoku-hen. La web también ha revelado que la cinta se estrenará el 25 de mayo.
El proyecto cinematográfico estará compuesto de siete partes.
La historia del anime tiene lugar en el año 2202, tres años después del regreso del Yamato del planeta Iscandar. La gente de la Tierra restauró el planeta gracias al Cosmo Reverse System, y firmaron un tratado de paz con los Garmillas. Además de la reconstrucción, la Tierra desarrolló una nueva flota de defensa. Sin embargo la Tierra sigue un camino de expansión militar, a pesar de los deseos de Starsha Iscandar. El Yamato ayuda a lograr esta llamada paz, pero al precio de muchos sacrificios. La diosa Teresa, que reza por la tranquilidad en el espacio, llama al Yamato a un nuevo viaje. La amenaza de Gatlantis está barriendo el universo y acercándose a la Tierra.
Daisuke Ono y Houko Kuwashima retoman sus papeles de Uchū Senkan Yamato 2199 como Susumu Kodai y Yuki Mori, respectivamente, además de:
- Houchu Ohtsuka como Shiro Sanada.
- Mugihito como Hikozaemon Tokugawa.
- Kenji Akabane como Yasuo Nanbu.
- Masato Kokubun como Giichi Aihara.
El nuevo reparto anunciado es el siguiente:
- Kenjiro Tsuda como Isami Enomoto (reemplazando a Keiji Fujiwara).
- Hiroshi Kamiya como Klaus Keyman.
- Masaki Terasoma como Lauren Barel.
- Hideaki Tezuka como Zordar.
- Sayaka Kanda como la “legendaria diosa” Teresa.
Las dos últimas voces anunciadas son:
Kouichi Yamadera como Desler
Kouki Uchiyama como Miru
Nobuyoshi Habara (Sōkyū no Fafner: Dead Aggressor, Sōkyū no Fafner: Dead Aggressor: Exodus, Uchū Senkan Yamato 2199) se encarga de la dirección del anime y Harutoshi Fukui (Mobile Suit Gundam UC, Space Pirate Captain Harlock) de escribir y supervisar los guiones. El fallecido Yoshinobu Nishizaki está acreditado como creador original mientras que su hijo Shoji Nishizaki (Uchū Senkan Yamato 2199) es el productor ejecutivo.
El ending de la primera película se titula Yamato yori Ai wo Komete, y está interpretado por Kenji Sawada. Sawada ya interpretó el ending en la película de 1978 titulada Saraba Uchū Senkan Yamato – Ai no Senshi-tachi.
Uchū Senkan Yamato 2199 es un remake de la serie original de 1974 Uchū Senkan Yamato creada por Leiji Matsumoto y Yoshinobu Nishizaki. Las nuevas películas serán una secuela de Uchū Senkan Yamato 2199 y a su vez también será un remake de la secuela original.
Fuente: ANN.