El periódico Asahi Shimbun ha anunciado los nueves nominados para la edición número 22 del Premio Cultural Tezuka Osamu. El Premio Cultural Tezuka Osamu es un premio anual que lleva el nombre de un conocido mangaka llamado Tezuka Osamu, quien es considerado el padre del manga. El premio se entrega anualmente desde el año 1997 en la ciudad de Tokio, Japón, a los dibujantes de manga y sus respectivos trabajos que contribuyen de manera significativo al mundo del manga.
Aoki Hagane no Arpeggio, de Ark Performance (Shonengahosha)
«Utsunuke» Utsu Tunnel o Nuketa Hito-tachi, de Keiichi Tanaka (Kadokawa)
Kūki no Sanmyaku ni te, de Gou Tanabe y H.P. Lovecraft (Kadokawa)
Golden Kamui, de Satoru Noda (Shueisha)
Sanju Mariko, de Yuki Ozawa (Kodansha)
Sensei no Shiroi Uso, de Akane Torikai (Kodansha)
Sore de mo Machi wa Mawatteiru, de Masakazu Ishiguro (Shonengahosha)
Blue Giant, de Shinichi Ishizuka (Shogakukan)
Matsumoto, de Philippe Nicloux (Graffica Novels)
Yakusoku no Neverland, de Kaiu Shirai y Posuka Demizu (Shueisha)
Las obras nominadas tienen que tener al menos un tomo recopilatorio publicado en 2017. El comité nominador de este año ha estado formado por: la actriz Anne Watanabe, el mangaka Osamu Akimoto, el crítico de manga Nobunada Shinbo, la mangaka Machiko Satonaka, el profesor universitario Shōhei Chūjō, el editor Haruyuki Nakano, el mangaka e investigador Tarō Minamoto, y la investigadora Tomoko Yamada.
Los ganadores serán anunciado a finales de abril y la ceremonia de premios tendrá lugar el 7 de junio en Tokio.
El año pasado se nominaron ocho títulos, y los ganadores fueron: Hana ni Somu, de Fusako Kuramochi (Shueisha); Shōwa Genroku Rakugo Shinjū, de Haruko Kumota (Kodansha); Yomawari Neko, de Kahoru Fukaya (Kodansha) y Osamu Akimoto por su manga Kochikame.
Fuente: ANN.