Fuji TV ha publicado un nuevo anuncio de la adaptación animada para televisión del manga Otaku ni Koi wa Muzukashii, de Fujita, durante el evento Plus Ultra – Fuji TV Anime Lineup Presentation 2018. En el anuncio se puede escuchar el ending titulado Kimi no Tonari, interpretado por halca, además de revelarse que el estreno del anime está previsto para el 13 de abril, en el bloque Noitamina de Fuji TV, entre otros canales. El anime se podrá ver también a través de Amazon Prime Video.
Durante el evento se ha publicado otra imagen promocional:
Yoshimasa Hiraike (Working!!, Amagami SS) se encarga de la dirección del anime bajo el estudio A-1 Pictures (Sword Art Online, Persona 4 the Golden Animation), y además se encarga de la composición de la serie. Takahiro Yasuda (Sekai-ichi Hatsukoi: Yokozawa Takafumi no Baai, Furusato Saisei Nippon no Mukashi Banashi) se encarga del diseño de personajes. Akimitsu Honma (Kyōkai no Rinne, Ai no Kusabi) compone la música.
El resto del staff es el siguiente:
- Diseño de escenarios: Seiko Asai.
- Arte: Emi Kesamaru.
- Dirección artística: Michiko Morokuma.
- Color: Izumi Sakamoto.
- Dirección de fotografía: Toshiaki Aoshima.
- Dirección de sonido: Masanori Tsuchiya.
- Producción musical: HALF H・P STUDIO.
El reparto de voces anunciado anteriormente es el siguiente:
- Arisa Date como Narumi Momose.
- Kent Itō como Hirotaka Nifuji.
- Miyuki Sawashiro como Hanako Koyanagi.
- Tomokazu Sugita como Tarō Kabakura.
- Yuuki Kaji como Naoya Nifuji.
- Aoi Yūki como Kō Sakuragi.
La historia es una incómoda comedia romántica que gira en torno a Narumi, una oficinista que oculta el hecho de ser una fujoshi (mujer a la que le gusta el yaoi), y Hirotaka, un guapo hombre de negocios que oculta ser un otaku.
Fujita comenzó el manga en la web de intercambio de imágenes pixiv en 2014 y en noviembre de 2015 se comenzó a publicar en la revista digital Comic POOL. Ichijinsha puso a la venta el quinto tomo recopilatorio el 2 de febrero. El manga tiene más de 4,2 millones de copias en circulación.
El manga estuvo nominado el pasado año en la edición número 41 de los los Premios Manga Kōdansha.
Fuente: ANN.