La página web oficial de la adaptación animada para televisión de la novela Tsukumogami Kashimasu, de Megumi Hatakenaka, ha anunciado el reparto principal de voces y el staff, además de publicar una imagen promocional y revelar que el anime se estrenará en julio en el canal NHK General TV.
Las voces anunciadas son:
- Junya Enoki como Seiji.
- Mikako Komatsu como Okō.
- Takahiro Sakurai como Satarō.
El staff anunciado es el siguiente:
Masahiko Murata (Gilgamesh, Baby Steps) se encarga de la animación bajo el estudio Telecom Animation Film (Lupin III: Part IV, Orange). Kento Shimoyama (Shinkansen Henkei Robo Shinkalion the Animation, Death March Kara Hajimaru Isekai Kyōsōkyoku) está a cargo de la composición del anime. Miho Yano (Phantasy Star Online 2: The Animation) y Hiromi Yoshinuma (Naruto Shippūden) se encargan del diseño de personajes basados en los diseños originales de Lily Hoshino.
El resto del staff es el siguiente:
- Dirección artística: Natsue Muramoto.
- Color: Ryoko Oka.
- Dirección de fotografía: Yūko Kamahara.
- Dirección de sonido: Yasunori Ebina.
- Música: Gō Satō.
- Producción: TMS Entertainment.
El manga se desarrolla durante el período Edo, en el barrio de Fukagawa, del antiguo Edo (como se llamaba antiguamente a la capital, Tokio). Debido a que el área es propensa a incendios e inundaciones, los residentes alquilan artículos de uso diario como ollas, futones y ropas en lugar de comprarlos, para no cargar con nada cuando huyen. Obeni y Seiji, hermana mayor y hermano pequeño respectivamente, dirigen una de esas tiendas de alquiler llamada Izumoya. Sin embargo, entre su inventario están los tsukumogami, objetos que se han convertido en espíritus tras cien años de existencia. Los hermanos a veces prestan estos objetos a los clientes. Tanto Obeni como Seiji pueden ver y hablar con estos espíritus, además otros tsukumogami a menudo vienen a la tienda después de enterarse de la existencia de estos famosos hermanos.
Kadokawa puso a la venta la novela original en 2007, y su secuela, titulada Tsukumogami, Asobō yo se lanzó en 2013.
Fuente: ANN.