Bandai Namco Entertainment America ha publicado un teaser de la vigésima película de animación de la franquicia Dragon Ball, de Akira Toriyama, titulada por el momento Dragon Ball Super. Su estreno está previsto para el 14 de diciembre en Japón, que también será la fecha de estreno mundial.
https://twitter.com/ToeiAnimation/status/976155517125971968
Akira Toriyama se encarga de escribir el guion y del diseño de personajes. Tatsuya Nagamine (One Piece Film Z) se encarga de la dirección de la película, Naohiro Shintani se encarga de la dirección de animación, y Kazuo Ogura se encarga de la dirección artística.
Toriyama comentó lo siguiente sobre la película:
Esta película de Dragon Ball Super es la próxima historia después del anime de televisión que se emite actualmente. La historia tiene lugar después del clímax del Torneo de Poder, donde el destino del universo estaba en juego, y el breve descanso que sigue. Se dará algunos detalles previamente no escritos sobre los Saiyans y Freezer, así como un poderoso y esperado oponente al que superar, ¡creo que será una historia entretenida!
Desde La Batalla de los Dioses en 2013 y la última película, La Resurrección de Freezer, he estado escribiendo cuidadosamente, y he tenido el placer de dibujar muchos diseños y cosas por el estilo. En realidad estoy tan ocupado como siempre, pero aunque no tengo que publicar nada, tengo que pensar en el anime, que antes solía estar fuera de mi alcance (Risas). ¡Por favor esperadla con ganas!
Por cierto, el anime de televisión ha terminado, pero el popular manga de Toyotarō (¡cinco volúmenes ya!) continúa. Creo que tendrá diferentes desarrollos con respecto al anime y la película de animación, así que esperadlo con ganas. ¡Yo mismo lo haré!
Masako Nozawa volverá a poner voz a Goku en la película.
La primera película de la franquicia, Dragon Ball: Shen long no densetsu, se estrenó en diciembre de 1986. Después, entre 1986 y 1989, se estrenó una película al año, y entre 1990 y 1995 fueron dos películas al año. Otra película más se estrenó en 1996.
Tras ese año, la franquicia de películas se tomó un largo respiro de 17 años, hasta el estreno en marzo de 2013 de Dragon Ball Z: Kami to Kami, seguida de Dragon Ball Z: Fukkatsu no F en 2015.
Actualmente está en emisión el anime Dragon Ball Super, al que le queda poco para terminar.
Fuente: ANN.