El tercer número de este año de la revista Big Gangan (Square Enix) ha anunciado que la adaptación animada del manga Hi Score Girl, de Rensuke Oshikiri, se estrenará en julio. Big Gangan anunció el anime en diciembre de 2013, que ha estado en pausa desde entonces por los problemas legales del mismo con SNK Playmore.
La revista también ha revelado el staff:
Yoshiki Yamakawa (Hells, Kill Me Baby, Little Busters!) se encarga de la dirección bajo el estudio J.C. Staff. Tatsuhiko Urahata (Hajime no Ippo, Saki, Tsuredure Children) está a cargo de la composición del anime. Michiru Kuwabata (Penguin no Mondai, Danchi Tomoo) se encarga del diseño de personajes. Yūsuke Suzuki se encarga de la dirección CG. Yoko Shimomura (Street Fighter II, Final Fight, Final Fantasy XV, Hirune Hime: Shiranai Watashi no Monogatari) compone la música. Yuji Matsukura se encarga de la supervisión de animación. Tomoyasu Sakakibara (Monster Strike The Movie, Kuroshitsuji: Book of the Atlantic) está acreditado como director CGI, y Shogakukan Music & Digital Entertainment se encarga del CGI. sora tob sakana interpreta el opening.
El resto del staff es el siguiente:
- Dirección de modelaje de personajes: Eri Sekido (SMDE).
- Dirección artística: Akira Suzuki.
- Color: Miho Kimura.
- Dirección de fotografía: Shingo Fukuyo.
- Edición: Kentarou Tsubone (REAL-T).
- Dirección de sonido: Jin Aketagawa.
- Producción de sonido: Magic Capsule.
Yaguchi Haruo, es un muchacho de sexto en el año 1991 y que vive para los videojuegos. No es popular en la escuela, no es guapo, no es divertido y ni siquiera es simpático. Lo único que se le dan bien, son los videojuegos. Un día, en un salón recreativo, se encuentra a Oono Akira, compañera de clase y que es guapa, inteligente, lista y popular. Ambos jugarán a Street Fighter II, solo para que Haruo pierda 30 partidas seguidas contra la chica, la cual resulta ser invencible en cualquier juego. Akira comenzará a seguir a Haruo en todas sus visitas a los recreativos para pegarle palizas en todo juego existente, algo que al muchacho molestará bastante en un inicio… pero que acabará haciendo que forjen una extraña amistad.
Oshikiri estuvo publicando su manga Hi Score Girl en la revista Big Gangan (Square Enix) desde 2010, pero en 2014 el manga entró en pausa debido a una controversia legal entre SNK Playmore y Square Enix debido al uso sin permiso de varios personajes de videojuegos propiedad de SNK Playmore. Posteriormente los derechos de los propietarios de los personajes se fue aclarando y por ejemplo Bandai Namco y Capcom confirmaron que habían dado su permiso, sin embargo Sega comentaba que a pesar que habían aparecido algunos de sus personajes, sólo había dado permiso para uno de ellos.
Square Enix y SNK Playmore sellaron un acuerdo en agosto de 2015, por el que SNK Playmore retiraba la denuncia contra Square Enix, permitiendo que se pudiera seguir haciendo y vendiendo el manga Hi Score Girl.
En 2016 los cinco primeros volúmenes se reeditaron bajo el Hi Score Girl CONTINUE. El octavo tomo se puso a la venta el sábado.
Fuente: ANN.