El decimotercer volumen de la serie de novelas ligeras Overlord, de Kugane Maruyama, ha revelado que el estudio de animación Madhouse se encargará de Overlord III, la tercera temporada de la adaptación animada para televisión de las novelas, al igual que hizo con las dos primeras temporadas. Maruyama también comentó que el planea lanzar el siguiente volumen de las novelas el próximo año.
La tercera temporada del anime se estrenará en julio. En la nueva temporada se incorporan dos voces más:
- Takahiro Sakurai como Gilkunif.
- Takaya Hashi como Fulder.
La segunda temporada se estrenó el 9 de enero, y ha finalizado hoy.
La primera temporada, compuesta de 13 episodios se estrenó en Japón en el mes de julio del año 2015. La primera película recopilatoria, titulada Overlord: Fushisha no Ō, se estrenó el 25 de febrero de 2017; y la segunda, titulada Overlord: Shikkoku no Senshi, se estrenó 11 de marzo de 2017. Los títulos de las películas coinciden con los títulos de los dos primeros volúmenes de la serie de novelas ligeras. Las películas cuentan con nuevas escenas y nuevos personajes diseñados por so-bin (el ilustrador de las novelas).
Kugane Maruyama comenzó la serie de novelas ligeras de forma online en 2010. Enterbrain comenzó a publicarlas de forma física con ilustraciones de so-bin en 2012. El volumen número 11 incluyó un Blu-ray con 30 minutos de nueva animación de la serie de cortos Pure Pure Purea Desu. El volumen número 12 se puso a la venta el 30 de septiembre.
La historia da comienzo el día en el que cierran los servidores de Yggdrasil, un popular juego de rol online masivo.
En el momento en el que se supone que el juego desaparece, Momonga, el maestro del gremio Ains Ooal Gown, se queda atrapado dentro del juego, en el que debe adaptarse para sobrevivir, controlando ahora a los NPCs de su gremio, que han cobrado vida.
Sin familia ni amigos, y con un trabajo asfixiante, Momonga no encuentra motivos por los que desear volver a su antiguo mundo, asi que decide asumir su rol como Líder Supremo de la Gran Tumba de Nazarick y buscar su sitio en este nuevo mundo.
Fuente: ANN.