El staff de la película de animación de la serie juvenil de libros Waka Okami wa Shōgakusei!, de Hiroko Reijō y Asami, ha anunciado que la cinta se estrenará en Japón el 21 de septiembre.
Los libros tienen también un anime de televisión estrenado el 8 de abril.
La película narrará una historia que no se menciona ni en la serie original de libros ni en el anime de televisión, y específicamente será una historia sobre “Okko” y sus padres.
DLE y Madhouse se encargan de la animación de la película como en el anime de televisión, pero Kitaro Kousaka (A-Girl, Nasu: Nasu – Andalusia no Natsu) se encarga de la animación de la película. De forma similar, Reiko Yoshida (K-ON!, Neko no Ongaeshi, Girls und Panzer) se encarga del guion en lugar en lugar del staff del anime de televisión. Kyōko Yauchi se encarga del arte y Shunsuke Hirota de la dirección de animación.
Youichi Watanabe se encarga de la dirección artística, y Terumi Nakauchi está a cargo del color. Tomohisa Shitara se encarga de la dirección CG, y Michiya Katou se encarga de la dirección de fotografía y la supervisión VFX. Takeshi Seyama está a cargo de la edición. Masafumi Mima se encarga de la dirección de sonido, y Keiichi Suzuki (No. 6, Tokyo Godfathers) compone la música. Shizuo Kurahashi y Sawako Nishi se encargan de los efectos de sonido.
La película tendrá las mismas siete voces principales que en el anime de televisión.
La historia gira en torno a Okko, una chica de sexto de primaria que perdió a sus padres en un accidente de tráfico. Tras eso se va a vivir con su abuela, que regenta la posada con aguas termales llamada Haru no Ya, donde comienza su entrenamiento para regentarla en el futuro. Allí conocerá al fantasma Uri-bō, entre otros amigos misteriosos.
El reparto de voces es el siguiente:
Seiran Kobayashi como Oriko “Okko” Seki
Satsumi Matsuda como Makoto “Uri-bō” Tachiuri
Nana Mizuki como Matsuki Akino
Yōko Asagami como Mineko Seki
Teiyu Ichiryusai como Etsuko Tajima
Masaki Terasoma como Kōnosuke “Kō-san” Minoda
Etsuko Kozakura como Suzuki
Reijō lanzó la serie de libros en 2003, de los que hay publicado hasta el momento 20 volúmenes, con siete spin-offs e historias cortas. Los libros tienen 3 millones de copias en circulación. Eiko Ōuchi lanzó una adaptación manga en la revista Nakayoshi que por el momento cuenta con siete tomos recopilatorios.
Fuente: ANN.