La cuenta oficial en Twitter de la adaptación animada para televisión del manga Gakuen Babysitters, de Hari Tokeino, ha anunciado que el séptimo volumen en Blu-ray y DVD del anime incluirá una OVA, titulada “Sono 13”, cuando se ponga a la venta el 26 de septiembre. La historia de la OVA adaptará parte del noveno tomo recopilatorio del manga.
El anime se estrenó el 7 de enero a las 23:00 en el canal Tokyo MX.
El reparto de voces anunciado anteriormente es el siguiente:
- Kōtarō Nishiyama como Ryūichi Kashima.
- Nozomi Furuki como Kotarō Kashima.
- Yuichiro Umehara como Hayato Kamitani.
- Yuko Sanpei como Taka Kamitani.
- Tomoaki Maeno como Yoshihito Usaida.
- Daisuke Ono como Keigo Saikawa.
- Tomoko Miyadera como Yōko Morinomiya.
- Ayaka Saito como Takuma Mamizuka.
- Atsumi Tanezaki como Kazuma Mamizuka.
- Konomi Kohara como Kirin Kumatsuka.
- Kaede Hondo como Midori Sawatari.
- Satomi Akesaka como Maria Inomata
- Toshiyuki Someya como Tomoya Yagi
- Motohiro Ōta como Chūkichi Nezu
- Kaede Hondo como Yuki Ushimaru
Shūsei Morishita se encargó de la dirección del anime bajo el estudio Brains Base. Yuuko Kakihara (Chihayafuru 2, Orange) se encargó de la composición de la serie, Satoshi Motoyama (Aho Girl, Skip Beat!) se encargó de la dirección de sonido, y Mina Ōsawa (Watashi ga Motete Dōsunda) se encargó del diseño de personajes. Ruka Kawada (Gochūmon wa Usagi Desu ka?, Watashi ga Motete Dōsunda) compuso la música del anime.
Daisuke Ono (la voz de Saikawa) interpretó el opening, titulado Endless happy world; mientras que la unidad musical Hyorotto Danshi, compuesta por Kōtarō Nishiyama (la voz de Ryūichi) y Yuichiro Umehara (la voz de Hayato), interpretó el ending, titulado Oshiete yo.
Tokeino comenzó el manga en la revista LaLa en 2009 y Hakusensha puso a la venta el décimo quinto tomo recopilatorio el 5 de octubre.
El manga gira en torno a dos hermanos: Ryūichi y Kotarō Kashima. Ryūichi está en el instituto mientras que Kotarō todavía es un niño pequeño. Tras la muerte de sus padres en un accidente de avión, ambos se van a vivir con la Presidenta de la Academia Morinomiya, ya que ella perdió también en el mismo accidente a su hijo y a su nuera. La Presidenta, sin embargo, tiene una condición para que los hermanos vivan con ella: Ryūichi tiene que trabajar en la guardería de la academia como niñera.
Fuente: ANN.