La página web oficial de la adaptación animada para televisión del manga Banana Fish, de Akimi Yoshida, ha anunciado que el grupo BLUE ENCOUNT pondrá el segundo opening del anime, titulado FREEDOM. El sencillo saldrá a la venta el 21 de noviembre.
El anime se estrenó el 5 de julio.
Hiroko Utsumi (Free!) se encarga de la dirección del anime bajo el estudio MAPPA, mientras que Hiroshi Seko (Ajin, Mob Psycho 100, Inuyashiki) está a cargo de los guiones del anime. Akemi Hayashi (Furuba, Peacemaker Kurogane, Doukyusei -Classmates-) se encarga del diseño de personajes.
Durante la Guerra de Vietnam, un soldado norteamericano dispara contra sus compañeros en lo que parece un caso de locura. Cuando por fin consiguen detenerle el soldado solo dice dos palabras: Banana Fish.
Ya en los ochenta, Eiji acompaña a Shunichi a Nueva York para hacer una entrevista sobre bandas callejeras. Una vez allí, entrevistan a un chico de 17 años llamado Ash, que además de buena presencia parece muy inteligente, y resultar ser el heredero de una de las mafias más importantes. Sin embargo todo se tuerce cuando se meten de lleno en una trama oculta. tras encontrar Ash una especie de vial que llevaba una persona, que antes de morir dijo dos palabras: Banana Fish.
El manga se publicó en la revista Bessatsu Shōjo Comic (Shogakukan) de 1985 a 1994. El manga fue recopilado en 19 volúmenes, aunque luego se reeditó en 11 (más un volumen con una historia paralela). La obra ha tenido también varias adaptaciones teatrales.
Otro de las obras de la mangaka es Umimachi Diary, que se publica actualmente y que tuvo en 2015 una adaptación en forma de película de imagen real.
Fuente: ANN.