El mangaka OKAYADO ha anunciado en Twitter que pondrá su obra Monster Musume en pausa para enfocarse en su salud mental. El mangaka no ha revelado cuando retomará el manga, pero dijo que le gustaría centrarse en la recuperación para poder retomarlo lo antes posible.
El manga tuvo varios meses de pausa el pasado año y el mangaka explicaba en el blog Comic Ryū que los descansos eran debido a la preparación de los lanzamientos de los tomos recopilatorios del manga. Este año, el manga ha estado en pausa desde el capítulo 59 publicado en marzo, hasta el capítulo 60 publicado en junio. El capítulo 61 y más reciente se publicó el 30 de agosto.
OKAYADO comenzó a publicar el manga en la revista Monthly Comic Ryū (Tokuma Shoten) en 2012. El tomo recopilatorio número 14 se puso a la venta el 14 de junio.
En 2015 se estrenó una adaptación animada para televisión. Además el manga también ha tenido dos OVAS, con los volúmenes 11 y 12.
Hace tres años, el mundo se enteró de la existencia de criaturas como las arpías, los centauros y las lamias después de que el gobierno decidiera dejar de ocultar su existencia al mundo.
Se decidió que iban a integrarse en la sociedad humana, y por lo tanto se crea el “Intercambio Cultural Entre Especies”. Desde entonces, el programa se convirtió en un gran éxito ayudando a muchas especies a integrarse en la sociedad humana.
Kurusu Kimihito es un adolescente humano que por error es incluido en el programa y le envían a casa a Miia, una lamia, a la cual debe cuidar. Desafortunadamente para Kurusu, Miia es innegablemente atractiva, sin embargo, existe una cláusula en el programa que prohíbe el cruce entre humanos y criaturas.
Y por si fuera poco la cosa se complica más para este pobre adolescente cuando también aparecen por su casa una deslumbrante chica centaura y una coqueta arpía.
Fuente: ANN.